El campeonato juvenil de natación empezó en Santiago del Estero con 350 participantes

El acto fue presidido por el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, quien además entregó las premiaciones en cuatro categorías.

La apertura oficial del Campeonato República de Natación para Juveniles 2023, que se desarrollará hasta el sábado próximo en el Natatorio Provincial “Madre de Ciudades”, con la participación de 350 nadadores de todo el país que buscan un lugar en el seleccionado nacional que competirá en el Sudamericano, se desarrolló en Santiago del Estero..

El acto fue presidido por el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, quien además entregó las premiaciones en cuatro categorías, acompañado por el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello; la directora del Natatorio, Josefina Bandrowsky y el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Sergio Antonini.

En la oportunidad se compitió en 50 metros estilo mariposa, 200 metros de espalda, 400 libre, 200 pecho y 4×100 combinado.

Luego de presenciar algunas de la prueba de 200 metros espalda, se realizó la entrega de medallas.

En mujeres de 16 años, en la categoría de 50 Cl metros estilo mariposa, la primera posición fue para Camila Rodolfi, de Club Atlético Carcarañá; la segunda fue para Malena Toni, de Natatorio Rosso, y la tercera para Uma Álvarez, del Club Atlantis Mar del Plata.

En la categoría hombres de 16 años, 50 Cl Metro Estilo Mariposa, el primer lugar fue para Sebastián Frei, del Club Municipalidad Córdoba, el segundo Theo Gonzalo de Club Atlético River Plate, y tercero Santiago Velázquez, de Natación Sagvb.

En mujeres de 17-18, 50 Cl Metro Estilo de Mariposa, la primera ubicación la obtuvo Rocío Castro, de Club Atlético Vélez Sarsfield, la segunda fue compartida por Micaela Fernández de Club River Plate y Valentina Castro, de Natación Ciudadela Norte. El tercer puesto fue para Fiamma Carrillo, de Sierras Club San Luis.

En categoría hombres 17-18, 50 Cl Metro Estilo Mariposa, el primer puesto fue Ulises Cazau, de Adn Montego; segundo Yaco Suárez, de la Asociación Deportiva Everton y tercero Mateo Tolusso, de Club Atlético Once Unidos.

En Mujeres de 16 años, 200 Cl Metro Estilo de Espalda, Sofia Tallone, en primer lugar, de Gimnasia y Esgrima; segunda Tabatta Charriz, de Natación Sagvb, y María Arbilla en tercer lugar de Club Atlético Carcaraña.

En varones de 16 años de edad 200 Cl Metro Estilo Espalda, el primer puesto fue para Joaquín Ismael, del Natatorio Municipal Trelew; el segundo para Valentino Sacchi, de la Sociedad Italiana de Tiro, y el tercero para Benjamín Bitsch, de la Asociación Deportiva Arenas.

Durante la visita al complejo, el gobernador Zamora compartió un grato momento con los chicos y jóvenes del grupo de Natación Adaptada Paraolímpica de la provincia.

Las competencias continuarán este viernes con pruebas de 50 metros libre, 200 mariposa, 4×100 libre, 800 libre y 1500 libre.

Fuente: Télam