Se le otorgará un bono único de $20 mil a los beneficiarios de planes y tarjetas sociales

Elías Suárez, jefe de gabinete santiagueño, dio la noticia. El bonus para el sector público será de $25 mil.

El Gobierno de la provincia de Santiago del Estero anunció hoy el pago de un bono por única vez por $20.000 para los beneficiarios de los planes sociales de emergencia provincial y de las tarjetas sociales, a pagarse entre el 20 y 23 de este mes.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill y el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

Los funcionarios recordaron que para el 21 de julio se efectuará el pago de la segunda cuota del bono para la administración pública de $ 25.000, que ya había sido anunciado.

Asimismo, detallaron que para los 35.000 beneficiaros de las tarjetas sociales el monto se acreditará junto con el saldo mensual, el 23 de julio.

El jefe de Gabinete destacó la decisión del gobernador Gerardo Zamora de otorgar la ayuda económica, para de esa forma «estar al lado de la gente ante la difícil situación económica».

Niccolai, por su parte, sostuvo que los beneficiarios de tarjetas sociales recibirán este bono de $20.000 el 23 de julio, junto con el monto mensual, «recordando que es para la utilización en compra de mercadería, no se cobra el dinero en efectivo, sino que tienen una tarjeta con acreditación de fondo para artículos de primera necesidad».

Además, resaltó la medida del gobernador, ya que es «un Estado provincial que está presente junto a los sectores que más lo necesitan» y al mismo tiempo pidió responsabilidad a los comerciantes para cumplir lo que marca el convenio.

«Son $700 millones que se va insuflar al circuito comercial y le va a venir muy bien a los comerciantes y por supuesto a los beneficiarios de las tarjetas», explicó.

Fuente: Cablera Télam