Víctor Rodolfo Araujo va por la reelección en la ciudad de Fernández

Este 7 de agosto buscará la reelección a través del voto popular para cumplir con un segundo mandato como jefe comunal de su ciudad natal.

Nacido un 31 de julio del año 1983, Víctor Rodolfo Araujo es abogado egresado de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y es el actual intendente de la Ciudad de Fernández, localidad cabecera del departamento Robles.

Araujo de niño tuvo mucho interés por la política. Creció en el seno de una familia siempre ligada a la política y al bien común, donde su abuelo paterno llegó a ser intendente de la ciudad y su padre desempeñó distintas funciones públicas y participó en diversas instituciones de la comunidad.

Víctor, el joven abogado, es militante de la UCR, Franja Morada y actualmente del Frente Cívico. Sus primeros pasos en la política fueron en el año 2009 con un sector del radicalismo y en el año 2014, encabezó una lista de concejales, oportunidad en la que, por la minoría, llegó a ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de su ciudad.

Desde su rol como Concejal, realizó diversas gestiones que lo potenciaron como figura dentro de la política local. En el año 2018, luego de un consenso unánime, fue candidato a intendente por el Frente Cívico, obteniendo una victoria que cambió el cuadro político por completo en esta ciudad, que venía de más de 16 años de gobierno peronista.

Apasionado del fútbol, con un fuerte compromiso social y de férrea conciencia medioambiental, impulsó políticas desde su gestión como intendente con el fin de encaminar a la Capital del Agro en una senda de crecimiento a la par del gobierno provincial.

Hoy culminando los cuatro años de gestión, logró obras importantes para los sectores más postergados. Entre las más destacadas está la del nuevo Hospital Zonal que se construye frente a la nueva terminal de ómnibus y que contará con sala de terapia intensiva, neonatología, entre otros servicios que harán de este nuevo nosocomio, uno de los más complejos del interior provincial.

También, impulsó la creación de un jardín de infantes en el populoso barrio La Loma, donde además se construyeron, de manera histórica, más de 1600 metros de cordón cuneta, enripiado y el Banco de Tierras Municipal.

Entre otras cosas, gestionó una nueva escuela primaria que se emplazará detrás del barrio 2 de abril, sobre la calle Namuncurá; un nuevo barrio del IPVU de 100 viviendas; un nuevo centro de monitoreo; enripiado de caminos en los parajes como el tramo de 10 kilómetros entre Cheej y Pozo Mosoj; un vivero municipal; un polideportivo con pileta de natación para el uso gratuito de vecinos de barrios y parajes y el apoyo al BBC para convertirlo en un moderno monumento deportivo con una cancha de básquet con piso de parquet.

Además, impulsó el Boleto Estudiantil que cada año beneficia a una gran cantidad de estudiantes; la entrega de becas y ayudas a alumnos del secundario; la construcción de viviendas sociales; la creación de plazoletas en la de los excombatientes en el barrio Malvinas Argentinas, la de los feriantes en el predio del ferrocarril y la del barrio Matadero.

Las propuestas más destacadas para su próxima gestión

Entre las propuestas para trabajar los próximos cuatro años, se dio a conocer que será la ampliación del Boleto Estudiantil; la creación de un refugio para perros callejeros; el corrimiento de un canal de riego hacía las afueras de la ciudad; enripiados para los parajes; promoción del Parque Industrial y extensiones de agua potable, energía eléctrica, entre otros, en sectores rurales.

Contenido provisto por: Municipio de Fernández