Antonio «Lelo» Bitar: «La gente necesita que se la escuche y entiende que el Intendente tiene que dar soluciones»

El jefe comunal de la localidad santiagueña de Villa Ojo de Agua reconoció su preocupación por la segunda ola de COVID y avanza con obras junto al gobernador Zamora.

Antonio ‘Lelo’ Bitar transita su segundo mandato como Intendente de la localidad santiagueña de Villa Ojo de Agua con una preocupación extra, que es la llegada de la segunda ola de coronavirus: «Estamos complicados con el crecimiento de los casos. Antes teníamos una situación muy controlada, sobre todo epidemiológicamente, porque podíamos hacer los seguimientos de cada uno de los casos positivos, pero con la llegada de esta segunda ola, el crecimiento de los contagios ha sido muy exponencial».

En diálogo con Noticias d el jefe comunal explicó que las iniciativas que se toman «son basadas en las medidas que toma nuestro gobernador (Gerardo Zamora) o el comité de la provincia, nosotros no tomamos medidas por cuenta propia». La ciudad acumuló más de 90 nuevos casos en la última semana y avanza con la vacunación de los vecinos contra el COVID 19. Ya se aplicó la segunda dosis a los mayores de 60 y este viernes y sábado fue convocada la población de entre 50 y 59 años, con y sin factores de riesgo.

la Municipalidad de Villa Ojo de Agua informa… Vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 Años (con y sin factores de riesgo) Antonio Lelo Bitar #UnBuenGobierno

Publicado por Municipalidad de Villa Ojo de Agua en Martes, 1 de junio de 2021

Gestión en la pandemia

A pesar de las dificultades que plantea el coronavirus, Bitar afirmó: «No hemos parado de trabajar«, y sigue impulsando obras e iniciativas porque además generan una microeconomía que potencia la actividad del municipio. De esta manera, sostuvo: «Creo que hoy puedo exhibir orgulloso las más de 500 viviendas que se hicieron en siete años de gestión, las obras de infraestructura, espacios verdes, la consolidación de muchas instituciones que estaban abandonadas, traer una extensión áulica de la Universidad de Santiago del Estero, la creación de un centro de salud municipal y jardines infantes municipales».

El Intendente reconoció que el ritmo de trabajo cambió debido al contexto pero nada se detiene: «Hoy estamos en construcción con 19 viviendas y un barrio municipal con 20 módulos habitacionales que ya están próximos hacer entregados. Además se está trabajando en adoquinado de calles y en cordón cuneta, un proyecto de Nación con el programa ‘Municipios de Pie‘ para hacer toda una colectora sobre Ruta 9 con puesto artesanales y un paseo recreativo en el ingreso a nuestra ciudad». Además explicó que avanzan en la adquisición de una ambulancia «con las características de una Unidad de Terapia Intensiva móvil» financiada por el gobierno nacional.

Por otro lado el municipio desarrolla obras junto al gobernador Zamora: «Tenemos todo el apoyo del gobierno provincial y el acompañamiento de la parte de Desarrollo Social con la asistencia para nuestros vecinos con la llegada de vacunas por el COVID. Además hemos podido darle al vecino la posibilidad de su casa propia y generar mano de obra, trabajo local que impulsa a nuestra economía, a partir del financiamiento de obras chicas o el plan de erradicación de ranchos, que en siete años ya hemos construido 550 viviendas financiadas 100 por ciento por el gobierno de la provincia».

El legado

El día a día del Intendente no es fácil y Bitar lo describió como «una tarea muy comprometida porque la gente necesita ese mano a mano con el Intendente, que se la escuche, que le atiendas el teléfono. El Intendente oficia de juez de paz, de jefe de policía, de cura, sanador y de médico. La gente, sobre todo aquí en el Interior, entiende que el Intendente tiene que dar soluciones. Se pueden hacer las cosas trabajando con honestidad«.

Además el jefe comunal le contó a Noticias d que su cable a tierra está en el disfrute con amigos, sea en las carreras de caballos o en una partida de Póker con los suyos, al tiempo que revindicó el rol de la política y la necesidad de gestiones transparentes de cara a la sociedad. En este sentido, ponderó el valor de la honestidad y completó: «No todos los políticos somos corruptos y no toda la clase política es igual».

Por último, explicó que tienen una deuda en materia de salud: «Tenemos que asumir las responsabilidades, más allá de que los hospitales aquí son provinciales. Nosotros somos los gestores y ante este tipo de situaciones que hoy nos toca vivir nos damos cuenta de muchas falencias, y creo que hay que hacer una inversión en salud, una inversión importante en profesionales y estar a la altura».