Arroyo firma convenios enfocados a la asistencia alimentaria

Junto a Gerardo Zamora buscan tomar medidas para reactivar la economía popular.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó hoy Santiago del Estero, donde firmó con el gobernador Gerardo Zamora convenios destinados a ayudar a los sectores más vulnerables.

Arroyo afirmó que «si el 2020 estuvo enfocado en la asistencia alimentaria, seguimos con eso y ahora el eje está puesto en el trabajo, porque la mejor política social es el trabajo».

Remarcó que 2020 «ha sido un año muy duro y tenemos que reconstruir y trabajar mucho; por eso quiero agradecer a los santiagueños por capacitarse y hacer esto posible, mi trabajo es facilitarles un camino en el que puedan llegar a un trabajo digno».

«Vamos a estar mejor, vamos a dar vuelta el país», auguró el ministro.

«Hoy, la Argentina tiene tres cuestiones centrales a atender: Las vacunas, las clases en las escuelas y el costo de los alimentos, que es un tema grave en el que estamos trabajando todos», resaltó el funcionario nacional ante la prensa.

Asimismo destacó el programa «Potenciar Trabajo, que es un plan que se ha ido ampliando. Antes teníamos el IFE, dejó de estar y hoy a nivel nacional hay 820 mil personas en el Potenciar Trabajo. Vamos cruzando los datos y en la medida que es posible, vamos incorporando las personas».

También aclaró que «hoy el IFE y el ATP con el pago a las personas que trabajan en el sector privado no están contemplados en este Presupuesto», pero indicó que «sí estamos contemplando este tipo de políticas si hay un rebrote o la situación sanitaria se complica».

En ese caso, adelantó que se van a «tomar medidas excepcionales para acompañar».

Arroyo recorrió junto a funcionarios nacionales y provinciales la nueva sede de la Fundación Banco de Alimentos, el Espacio de Primera Infancia Evita y dos Centros Integradores Comunitarios, para luego concluir con un acto de firma de convenios en Casa de Gobierno.

Allí se comprometió al desarrollo de Centros de Primera Infancia, la incorporación de Santiago del Estero a la urbanización de barrios populares y la transferencia de fondos para atender emergencias y para equipamiento tecnológico.

Zamora dijo que «en Santiago del Estero siempre estamos agradecidos con el Gobierno Nacional» y destacó la importancia de los convenios para avanzar en beneficio de los sectores más vulnerables y así «contribuir fuertemente en nuestra tierra, de conformar una sociedad más justa e igualitaria».

«Nuestro compromiso, como santiagueños, es hacer que todos los recursos que vengan sean en beneficio de los sectores más vulnerables», remarcó el mandatario y añadió que «el objetivo final es que los santiagueños tengan dignidad y trabajo genuino».

Arroyo dijo que «los convenios firmados son para dar ese salto, para incorporar la tecnología, la cual juega a favor en esta área tan importante que es el desarrollo y la niñez».

Fuente: Télam.