Declaraciones del Gobernador por el Contundente triunfo del Frente Cívico

Gerardo Zamora en su carácter de referente del Frente Cívico, publicó conocidos los primeros recuentos oficiales.

“Agradezco la participación de la ciudadanía santiagueña, que con los cuidados necesarios dentro de las normas preventivas, pero con mucho fervor cívico, nuevamente un domingo con la voluntad sagrada del pueblo hemos dado un paso más en la consolidación de nuestra democracia, sobre todo en nuestra provincia donde hubo más de un 68 % de concurrencia en las urnas, con respeto y pacíficamente, lo que ha demostrado la madurez y la responsabilidad de la ciudadanía santiagueña”.

“También quiero expresar mi profundo agradecimiento al pueblo de mi provincia, que una vez más nos ha dado a los candidatos del Frente Cívico un fuerte respaldo en las urnas, de acuerdo a los avanzados resultados oficiales, con casi un 56 % de los votos, superando por más del 40 % a la suma de las dos listas de la segunda fuerza opositora que obtuvo el 15 % de los votos, resultado que de repetirse en noviembre, significa retener las tres diputadas nacionales que pondremos en juego. Pero más importante que eso, es que este voto de confianza nos compromete como proyecto político provincial, y a mí como gobernador para trabajar con más fuerzas por el progreso de nuestra provincia”.

“Felicito también a los representantes de las otras fuerzas políticas que han participado en esta contienda electoral, y especialmente a quienes resultaron ganadores de sus primarias en Juntos por el Cambio y Unidos por la Libertad, (Dr. Pérez Carletti y al Dr. Pavan) por ese resultado interno.”

“Es importante destacar que con estos resultados, estarían prácticamente todas las fuerzas políticas que acaban de participar, alcanzando el piso legal, para competir en las generales de Noviembre, y eso es también muy bueno, para consolidar con mayor pluralidad las propuestas políticas en este año electoral”.

“Mañana se estará publicando el Decreto de la convocatoria a elección de Gobernador, Vicegobernador, 40 diputados provinciales, más de 100 comisionados, dos municipios, tal como lo anuncié hace algún tiempo y allí también convocaremos a todos los hermanos santiagueños que crean que estamos haciendo bien las cosas, que nos acompañen, pero sin dejar de trabajar ni un solo día desde nuestra gestión, para todos los santiagueños”.

«Estoy muy agradecido a todas las fuerzas políticas, dirigentes y simpatizantes que han puesto todos sus esfuerzos en esta campaña electoral, en un tiempo muy difícil por el que todos estamos atravesando, y han contribuido a transmitir nuestro mensaje, a fiscalizar, y nos han acompañado militando por este maravilloso triunfo que ha obtenido nuestro proyecto político en este día”. «Este resultado me compromete a redoblar los esfuerzos, seguir proyectando el futuro que los santiagueños nos merecemos, con vocación de unidad y sin exclusiones”.

“Este resultado es una base importante, un fuerte respaldo, pero ello no nos alejará de la firme voluntad de trabajar fuertemente, para seguir convocando a todos los sectores, a todos los hombres y mujeres que crean que estamos en el buen camino”.

“El país necesita la búsqueda de consensos para salir de una situación que el mundo está sufriendo por las consecuencias de una tragedia sanitaria sin precedentes en los últimos 100 años y esta pandemia nos obliga a generar medidas necesarias que permitan reactivar la economía, mientras nos cuidamos y vamos saliendo de esta pandemia”.

“Hoy estamos en un bajo nivel de contagios y vamos a tratar de hacer posible todos los santiagueños y buscar consenso, que se busca a través del voto, del respaldo electoral pero también la responsabilidad de quienes tenemos ese respaldo, gobernantes y opositores para ponernos de acuerdo para que el país pueda salir adelante»

“Tengo muchas esperanzas, que vamos a salir pronto de esta situación que nos agobia y perjudica, y cómo tenemos una provincia equilibrada y desendeudada, tenemos muchas posibilidades de reactivar nuestra economía rápidamente al salir de la pandemia, algo que todos esperamos sea pronto, y por eso trabajaré sin descanso, rogando a Dios que nos acompañe e ilumine siempre”.

Fuente: Subsecretaría de Prensa y Difusión – Gobierno de Santiago del Estero

Contenido provisto por: Lucía PS