Guillermo Novara: «Ser Intendente implica un trabajo de 24 horas los 365 días del año»

El Intendente de Bandera hizo un repaso de las obras en la localidad santiagueña y mostró su apoyo al gobernador Gerardo Zamora.

Guillermo Novara transita su segundo mandato como Intendente de la localidad santiagueña de Bandera. Dentista de profesión y radical alfonsinista, el hoy jefe comunal por el Frente Cívico comenzó sus primeros pasos en política militando en la Universidad de Corrientes. «Esa actividad política me ha marcado de alguna manera y ya estando en Bandera, en mi ciudad, siempre he querido participar», dijo a Noticias d.

Tiempo de gestión y tiempo de familia en equilibrio, es siempre difícil para un cargo ejecutivo y Novara agradeció a su esposa Nancy y a sus dos hijos: «No es fácil para la familia, ser Intendente implica un trabajo de 24 horas los 365 días del año y estar colgado del teléfono todo el tiempo. Me acompañan y lo agradezco mucho, espero que mis hijos me den la posibilidad de recuperar el tiempo perdido con ellos».

Gestión y obras

Luego de dos inundaciones históricas, el Intendente comentó: «Venimos trabajando bien, estamos hace siete años y el pueblo no tenía obras de infraestructura para escurrir el agua en la primera inundación, por lo que eso determinó nuestro plan de trabajo a futuro. En el segundo mandato tuvimos otra inundación, quizás más grande que la primera, pero ya contábamos con obras al respecto y por lo tanto no padecimos las consecuencias de la misma manera».

Hoy Bandera posee un 80% de cordón cuneta «con cientos de metros con acequias por todos lados, canales en la zona más periférica y circundante de la ciudad. Todo esto tiene que ver no solamente con escurrir el agua rápidamente cuando llueve sino también con las napas. El pueblo quedo deforestado porque la napa subió mucho y se salinizó el suelo. Por eso emprendimos inmediatamente una campaña de forestación y creamos el vivero municipal».

BANDERA MAS VERDE.. Personal del vivero municipal continua con la colocación de árboles y plantas ornamentales en…

Publicado por Bandera Gobierno Municipal en Jueves, 14 de octubre de 2021

BARRIO AVELLANEDA Avanzamos con las obras en el Barrio Avellaneda, cordón cuneta, acequias y base estabilizada… SEGUIMOS..

Publicado por Bandera Gobierno Municipal en Martes, 5 de octubre de 2021

También Novara apuntó en diálogo con Noticias d: «Construimos el matadero municipal nuevo, se hizo una nueva comisaría, estamos recuperando espacios públicos que estaban prácticamente abandonados, transformamos la vieja represa en un lago artificial con muelles, con puentes y luminarias. Y estamos recuperando edificios históricos, reconstruyendo el Concejo Deliberante».

Y agregó: «El hospital se lo hizo prácticamente nuevo y ahora estamos construyendo una sala de tomografía y vamos a incorporar un tomógrafo. Se está construyendo un nuevo colegio secundario, construimos un centro, desarrollamos el Festival Nacional de Teatro y devolvimos el cine a la ciudad. Obviamente todo esto que estoy diciendo tiene que ver con el trabajo mancomunado que llevamos adelante con el gobierno provincial de Gerardo Zamora«.

PASEO DEL TREN… Avanzamos en obras que nos permitan recuperar espacios públicos para todos los bandereños… BANDERA PRIMERO

Publicado por Guillermo Novara en Miércoles, 20 de octubre de 2021

NUEVA SALA DE TOMOGRAFÍA Gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial estamos ampliando el Hospital de Bandera…

Publicado por Guillermo Novara en Sábado, 16 de octubre de 2021

Presente y futuro

Un punto estratégico para el Intendente son las inversiones en educación y salud: «Nuestro principal objetivo en materia de gestión está volcado allí. En materia de educación venimos llevando adelante tareas de recuperación de infraestructura. Durante la pandemia nos adaptamos a esta nueva era digital y hemos contratado capacitadores docentes de nivel internacional para potenciar las capacidades de los docentes y directivos. Además, pusimos en funcionamiento el Pre Universitario Municipal»

Novara reconoció que quedan tareas por realizar, como una nueva red de distribución de agua y las cloacas: «Son las deudas que obviamente no voy a lograr concretar en mi mandato, pero creo que hay cosas que empezamos que no se pueden volver atrás. Quien venga, que no deje de invertir en educación y lo que venimos haciendo en materia cultural. Pero lo que más ansío es que el día de mañana mis hijos se sientan orgullosos por algo que haya hecho o que puedan mostrarle a mis nietos lo que el abuelo hizo».

PRIMERO BANDERA El 14 de noviembre… SIGAMOS CRECIENDO

Publicado por Guillermo Novara en Jueves, 21 de octubre de 2021

Por último, el jefe comunal mostró su respaldo al Gobernador de Santiago del Estero y explicó: «Esta elección va a ser diferente en nuestra zona porque se elige Gobernador y, a mí criterio, Gerardo Zamora viene haciendo una gestión impecable y eso repercute en lo local. Entonces, estamos intentando explicarle a la gente que está conforme con lo hecho que tiene que ver con el apoyo del gobierno de la provincia y que formamos parte del crecimiento de Santiago del Estero. Así que espero que la gente nos acompañe el 14 de noviembre«.