La cartera de Trabajo y el CFT saludan a los trabajadores argentinos en su día

Trabajaron en conjunto todas las jurisdicciones provinciales para consensuar el texto de salutación.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, participó de una reunión especial del Consejo Federal del Trabajo (CFT), junto a ministros, secretarios y subsecretarios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de todas las jurisdicciones provinciales para consensuar el texto de salutación para los trabajadores de todo el país.

A través de una videoconferencia, que reunió a todos los representantes de la cartera nacional, la secretaria de Trabajo de la Provincia y actual Presidente del CFT, Aída Ruiz, fue la encargada de dar lectura al texto de salutación, del cual es autora y que por unanimidad, los presentes aprobaron la circulación del mismo a través de los distintos medios nacionales, con motivo de celebrarse el sábado 1 de Mayo el Día del Trabajador.

«Desde el Consejo Federal del Trabajo, en este particular 1ro de mayo, queremos enviar a todas las trabajadoras y los trabajadores, un especial saludo fraternal y solidario. Saludo fraternal y solidario que contiene el valor de un expreso reconocimiento al esfuerzo conjunto que realizaron, desde el primer minuto, en la lucha contra el flagelo del Covid19, para proteger la salud de todos y todas y el empleo, que ha sufrido uno de los embates más importantes de la historia y, que al mismo tiempo, nos desafía a continuar trabajando con responsabilidad en la preservación del trabajo digno, tanto desde el sector Gobierno, como de los trabajadores y empleadores, en la búsqueda de consensos y desarrollo de alternativas e innovaciones para afrontar esta nueva normalidad.

Reconocemos también el fuerte compromiso exhibido por todas las provincias y regiones, acorde a las singularidades de nuestro rico, diverso y extenso territorio, que ha puesto de manifiesto el amor que sentimos por la patria.

Conscientes de la complejidad de la época, de la imposibilidad de sustraerse a una problemática mundial, estamos demostrando, nos estamos demostrando que, en el camino de la unidad, el trabajo y el conocimiento radica la esperanza concreta de no solo superar lo episódico, sino potenciar nuestras capacidades para inyectar a la dinámica económica el ritmo apropiado que asegure el crecimiento, el empleo y el consumo, y así sentar las bases de un futuro próximo de paz, desarrollo y bienestar. ¡Trabajando unidos reconstruiremos lo perdido y saldremos de esta pandemia juntos y mejores!»

Fuente: Subsecretaría de Prensa y Difusión – Gobierno de Santiago del Estero