Covid-19: cinco localidades aplican nuevas restricciones ante la suba de casos

Se trata de las ciudades de Sumampa, Colonia Dora, San Pedro de Guasayán, Los Pirpintos, y Los Juríes

Ante el aumento de casos de coronavirus en esta última semana, ya son cinco las ciudades y localidades del interior de Santiago del Estero que aplican medidas restrictivas para «evitar que haya un mayor contagio del virus», según dijeron los jefes comunales.

La Municipalidad de Los Juríes anunció que, desde hoy y por el término de 14 días, limita la circulación en la franja horaria que va de 6 a 22, salvo a trabajadores esenciales; en tanto los comercios podrán estar abiertos de 7 a 21.30; y las rotiserías, bares y restaurantes solo estarán habilitados a realizar delivery hasta la medianoche.

«Las actividades deportivas grupales en lugares cerrados, las reuniones familiares y sociales y las actividades religiosas quedan totalmente prohibidas», indicaron desde la intendencia, y explicaron que sólo están habilitadas actividades individuales al aire libre, tales como caminata, running y ciclismo.

Días anteriores, tomaron similares medidas en las ciudades de Sumampa, Colonia Dora, San Pedro de Guasayán y en la localidad de Los Pirpintos, en las cuales reforzaron también los controles para que se cumplan con las medidas anunciadas.

«Se hace necesario ampliar las medidas por cuanto los casos se encuentran en aumento, como así también prohibir las reuniones sociales que impliquen aglomeración de personas en lugares cerrados», remarcó el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi.

Allí se estableció por decreto que las personas podrán circular desde las 6 hasta las 0 y por 15 días no podrán realizarse shows en vivo en bares y restaurantes.

Por su lado, en Colonia Dora, un decreto que firmado por la intendenta Marcela Mansilla estableció que el horario de circulación será de 7 a 22, salvo trabajadores esenciales.

En esa localidad también se suspendieron las actividades deportivas grupales e individuales en lugares cerrados por siete días y solo quedaron habilitadas actividades individuales al aire libre (caminatas, running, ciclismo).

Asimismo, fueron prohibidas las reuniones y/o actividades religiosas por siete días, mientras que los comercios funcionarán de 7 a 21.30, y los bares y restaurantes hasta medianoche y solo en formato delivery.

En tanto, los comercios ubicados sobre la Ruta 34 y 92 podrán trabajar en modo para llevar únicamente.

En la localidad de Los Pirpintos también fueron puestas en marcha nuevas restricciones de horario y de circulación debido a la fuerte suba de casos de coronavirus que azota a la zona, ya que desde las 0, permanecen cerrados los accesos al pueblo y la circulación pasará a ser sólo de 7 a 22.

Por su parte, el intendente de la ciudad de San Pedro de Guasayán, José Roberto Nour, dispuso a través de decreto que sólo se podrá circular de 6 a 23 horas, salvo trabajadores esenciales y los delivery estarán habilitados hasta las 0. También prohibió eventos con show en vivo y las actividades deportivas en lugares cerrados.

Fuente: Télam.