Covid-19: se mantendrán las medidas vigentes sin modificaciones

El COE anunció que las medidas de prevención continuarán siendo las mismas.

La provincia de Santiago del Estero mantendrá las medidas actuales por el coronavirus, sin modificaciones, anunció hoy el Comité de Emergencia (COE), presidido por el gobernador Gerardo Zamora.

Pero se aclaró que «nos encontramos en una situación de extrema tensión epidemiológica, que de llegar a agravarse inmediatamente se tomarán las medidas de restricción necesarias».

Los funcionarios provinciales de las distintas áreas ministeriales analizaron las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y a través de un comunicado expresaron su «total apoyo al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su firme decisión de preservar la salud y la vida de todos los argentinos».

En ese sentido ratificaron «cómo desde el primer día, nuestro acompañamiento en esta difícil pero necesaria tarea, que nos tiene que encontrar a todos los argentinos unidos más que nunca frente a este duro momento que atraviesa la humanidad».

«En las últimas semanas -y con las medidas ya tomadas- si bien los números de contagios no han bajado, se han mantenido tanto los promedios, como los porcentajes de uso de ocupación de camas Covid-19, tanto en las áreas de pacientes graves, como de leves y moderados», indicaron.

«Esto, junto a la responsabilidad social e individual a la que seguimos apelando, nos muestra al día de hoy, una situación de cierta estabilidad en nuestro sistema de salud, que si bien no deja de ser preocupante en el contexto de una segunda ola de contagios en el país, por ahora y gracias al esfuerzo de todos los que lo componen, se encuentra en condiciones de atender a todos quienes requieren atención en el marco de la pandemia», añadieron.

Por lo tanto informaron que «se mantienen todas las medidas ya dispuestas y vigentes, sin modificaciones por el momento».

Se encuentran vigente la restricción horaria de la circulación en los departamentos Capital y Banda de 0 a 6, y en el interior provincial de 2 a 6.

Como también para Capital y Banda se mantiene la prohibición de reuniones sociales y/o familiares no convivientes en los domicilios; la de actividades de casinos y bingos.

Mientras que las reuniones sociales al aire libre son hasta 20 personas.

Fuente: Télam.