Santiago del Estero será la sede las Olimpíadas de Kinesiología

Se disputarán entre el 7 y el 9 del mes de octubre, pero ya hay profesionales en plena inscripción para estar presentes.

Santiago del Estero será sede de las XVII Olimpiadas Nacionales de Kinesiología, desde el 7 al 9 de octubre de este año, para la cual «ya tenemos colegas inscriptos de muchas provincias argentinas, y esperamos que sean unas 700 las que competirán», anunció hoy el presidente del colegio de kinesiólogos de la provincia, Sebastián Peralta.

«Más allá de la competencia deportiva, la idea es confraternizar con los colegas de todo el país, ya que también hay eventos sociales durante estos tres días», remarcó.

«Las olimpiadas nacionales de kinesiología es un evento que se realiza una vez al año en diferentes provincias, y esta vez será en Santiago del Estero, la primera que se hará después esta Pandemia, por lo que todos estamos muy entusiasmados», comentó.

Detalló que esta olimpíada «reúne 17 disciplinas olímpicas, como fútbol masculino y femenino, básquet, vóley, ciclismo, atletismo, natación, tenis, juegos de mesa, entre otros».

«Ya nos confirmaron su participación colegas de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos», dijo Peralta, por lo que se mostró entusiasmado en una amplia participación de todo el país.

Fuente: Cablera Télam