Estas casas están distribuidas en Cañada Escobar y en los parajes Santa Elena, Ucho Pozo, Tramo 18, Besares y Huaycurú.
Encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, junto con la comisionada municipal de Cañada Escobar, Stella Gerez, se realizó este miércoles por la tarde en esta localidad del departamento Banda la entrega formal de 37 viviendas sociales a familias de la zona, las que se suman a más de 30 mil que ya fueron beneficiadas por este programa en todo el territorio provincial.
También participaron del acto la diputada nacional Nilda Moyano y comisionados de poblaciones cercanas, además de gran cantidad de vecinos.
En esta oportunidad fueron entregadas 37 unidades habitacionales que fueron construidas con financiamiento del Gobierno provincial y la colaboración de la comuna de Cañada Escobar y de las asociaciones “Esteros de Santiago” y “Achalay”, y de las cooperativas “Jóvenes Nacientes” y “Mi Tierra, Mi Lugar”.
Durante el acto también se entregaron semillas que fueron gestionadas ante el Ministerio de Producción de la provincia para promover la creación de huertas familiares.
En su discurso, la comisionada Gerez agradeció al Gobierno de la provincia y animó a la comunidad a mantener la unidad y el trabajo conjunto para continuar progresando, promoviendo la inclusión y creando más oportunidades para todos.
Por su parte, el ministro Niccolai destacó que a través del programa de Viviendas Sociales ya se han beneficiado más de 150.000 santiagueños y aseguró que es un pilar fundamental en las políticas sociales que impulsa el gobernador Gerardo Zamora, mejorando significativamente la calidad de vida de muchas familias, especialmente en áreas rurales, otorgándoles dignidad en sus propios territorios.
Para finalizar, el ministro reafirmó el compromiso del Estado provincial para seguir impulsando obras públicas que beneficien a las comunidades para lograr más oportunidades de crecimiento para todos.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero