Fiesta por la llegada de la Selección a Santiago con entradas agotadas

Miles de personas llegan para retirar sus entradas para ver a la «Scaloneta».

Las calles de Santiago del Estero que rodean el estadio «Madre de Ciudades» son escenario de una verdadera fiesta, con miles de personas que llegan para retirar sus entradas para ver a la «Scaloneta» mañana, ante Curazao, mientras recorren los puestos de venta con merchandising de la «Albiceleste».

En el lugar, también se hicieron presentes artistas plásticos locales a través de murales en los que plasmaron su talento, e incluso en un bombo legüero santiagueño.

Ansiedad, emoción y entusiasmo son moneda corriente entre los fanáticos que pudieron adquirir las entradas para el amistoso que jugará Argentina con Curazao, partido que alcanzó récord de venta al agotarse en una hora las cerca de 40 mil localidades para presenciar el encuentro en el Estadio Único.

Hinchas de distintos puntos del país llegaron hoy a la capital santiagueña para cambiar sus entradas, pero también son muchos los que se acercaron en busca de alguna entrada de reventa, ya que la mayoría no pudo lograrlo en la venta online.

«Sería un sueño poder conseguir alguna entrada y ver a esta Selección que nos trajo tantas alegrías», dijo a Télam Joaquín, un joven santiagueño.

A este color también se sumó la Municipalidad de la ciudad capital, que hizo colocar banderas de Argentina y Santiago del Estero en cercanías del Estadio, como así también iluminación de los colores celeste y blanco, para dar una vista de fiesta al lugar cuando el sol comience a bajar.

El conocido luthier «Indio» Froilán, emblema del folclore norteño, fabricó dos bombos para regalarle al capitán argentino Lionel Messi y al director técnico Lionel Sacaloni, con la esperanza de poder entregarle sus obras en persona y así tener la oportunidad de saludarlos y agradecerles el título mundial obtenido en Qatar en diciembre último.

Otra de las obras es el gran mural de 4 metros y medio y 15 metros de ancho en el acceso Sur del Estadio Único, realizado por el santiagueño Ángel Emanuel Taboada Ruiz, donde se observa a Lionel Messi alzando la Copa del Mundo, mientras que a su costado izquierdo está Emiliano «Dibu» Martínez y a su derecha el entrenador Lionel Scaloni.

«Sería un sueño que nuestros campeones vean esta obra en el Estadio Único, que pasen por aquí, y que se saquen una selfie», dijo el artista en diálogo con Télam.

Otro punto de gran fiesta será el Fan Zone, en la explanada del Fórum, donde mañana a partir de las 13 desfilarán artistas y grupos como La Mosca.

«Toda la zona de calle Roca luce sectores gastronómicos, de espectáculos, centros de hidratación y carpa de salud, por lo que invitamos a toda la comunidad para que viva este clima de fiesta de la familia y que todos vivamos con alegría esto en nuestra provincia», señaló Manuel Gómez, director del Fórum.

A partir de las 14 de mañana, cuando comenzará el asueto administrativo y educativo dispuesto por le gobierno provincial, también está prevista la «Fiesta de la familia y la selección Argentina», en la zona del parque Aguirre, donde habrá pantalla gigante para vivir la previa y el partido de los Campeones del Mundo, con shows musicales, tribunas y zona de servicios.

Fuente: Télam