Finalizó la Jornada Regional de Autoridades de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Norte Grande

Del evento, formaron parte varios funcionarios de la cartera de Trabajo de la provincia.

La reunión se realizó en la provincia de Tucumán y fue presidida por la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Santiago del Estero, Aída Ruiz, quien actualmente desempeña el cargo de Presidenta del Comité Ejecutivo del CFT (Consejo Federal del Trabajo), junto a los máximos referentes de las carteras laborales de las provincias de La Rioja, Salta, Chaco, Misiones, Catamarca, Jujuy y Tucumán.

También participaron el Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. Gerardo Girón y el Subsecretario de Trabajo de Tucumán, Julio Ernesto Nieto. Asimismo, en la apertura de la jornada el Secretario de Trabajo del Ministerio de la Nación, Dr. Marcelo Bellotti, saludó a todos los presentes a través de una videoconferencia.

Seguidamente, se realizó la presentación de indicadores laborales del Norte Grande a cargo del Observatorio de Empleo, Producción y Empresas y luego cada representante de las provincias expuso la situación de su jurisdicción.

Para cerrar, se presentaron las propuestas de acciones conjuntas y se elaboró un documento que se expodrá en la 117º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se realizará en el mes de noviembre.

Los participantes destacaron la importancia de este espacio de articulación institucional entre las áreas del Gobierno Nacional y las provincias del Norte Grande mediante la reflexión y el diálogo y se comprometieron a dar continuidad a estas reuniones a fines de lograr políticas laborales que se ajusten cada vez más a las necesidades de cada región.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santiago del Estero