Impulsan obras de expansión del servicio público de gas por redes

Esto permitirá la incorporación de usuarios en las localidades emplazadas sobre la Ruta 9.

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal; y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; analizaron el proyecto del gasoducto de alimentación para la localidad de Villa San Martin (Loreto) y la posibilidad de abrir una delegación del organismo en la provincia.

El año pasado, el Enargas y la Provincia establecieron una agenda de trabajo en conjunto para avanzar en obras, entre otros proyectos, que posibiliten ampliar la conexión de nuevos usuarios y usuarias a la red de gas, como también abastecer a nuevas localidades para el desarrollo de su actividad comercial e industrial, recordó el organismo en un comunicado.

El proyecto de gasoducto de alimentación a la Localidad de Villa San Martin (Loreto) en Santiago del Estero implica 65,6 km de cañería y la construcción de dos Estaciones Reguladoras de Presión (ERP).

Esto permitirá la incorporación de 2.000 usuarios y usuarias residenciales, 10 Usuarios de Servicio no doméstico y una Estación de GNC en las localidades emplazadas sobre la Ruta 9.

Fuente: Télam.