Se inauguró una nueva planta desmontadora de algodón en Santiago del Estero

La compañía generará más de 50 puestos laborales en el territorio.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguró hoy en la ciudad de Pinto, en el Departamento Aguirre, la planta desmontadora de algodón de la firma Mat-Will SRL, una empresa de capitales locales.

“Esta empresa genera 42 puestos de trabajo directo, fortaleciendo a la economía del lugar, llegando a 800 pequeños productores y beneficiando a casi 3.000 personas de modo indirecto”, remarcó el mandatario durante el acto.

El mandatario, junto al intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, y el gerente de la firma, Sergio Wintten, recorrió las nuevas instalaciones de la planta, que en 2021 exportó casi el 50% de su producción.

Antes de inaugurar la planta, Zamora visitó la ciudad de Bandera, donde inauguró numerosas obras y rindió homenaje al soldado Néstor David Córdoba, oriundo del lugar, que perdió la vida en el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, durante la guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del trágico suceso.

En este homenaje, además de las autoridades, estuvieron Fernando Schialli, veterano de guerra y Melina Udizar, sobrina del soldado caído.

Luego, el gobernador habilitó el nuevo edificio del Colegio Secundario “Ramón S. Barquet”, la ampliación y remodelación del Jardín de Infantes «Pequeños Sabios», una sala de tomografía y el tomógrafo anexados al Hospital Eliseo Ogallar, y el Paseo del Tren, que comprende 1500 metros de veredas peatonales con iluminación LED, juegos saludables y bancos para recreación, entre otras obras.

Fuente: Cablera Télam