Hábitos saludables en el Día Mundial del Corazón

Hubo actividades de promoción y prevención de la salud en su sede y en los centros de atención primaria.

El Ministerio de Salud de la Provincia conmemora el Día Mundial del Corazón con actividades de promoción y prevención de la salud en su sede y en los centros de atención primaria. En el hall central de la cartera sanitaria se montó un stand informativo, toma de presión arterial, consejería y pausas activas. Las autoridades sanitarias y el personal acompañaron las actividades.

El Dr. Luis Orellana, médico cardiólogo, referente de la Unidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y parte del equipo de Micro Gestión de Redes hizo hincapié en la importancia de la fecha “este es un día instituido para concientizar a la población sobre los hábitos que debemos adoptar para prevenir las muertes y enfermedades por causas cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son prevenibles con medidas sencillas como la actividad física, la alimentación saludable y la no exposición al humo del tabaco”.

Por su parte el Dr. Mauro Ruise, médico cardiólogo del equipo de Micro Gestión del Programa Redes, comentó acerca de las actividades realizadas “quisimos estar presentes en el edificio del Ministerio de Salud de la provincia para difundir la importancia de la prevención y promoción de salud, así como los controles si uno tiene enfermedad cardiovascular. Realizamos pausas activas, con una buena adherencia de todo el personal, realizamos controles de presión arterial, peso y talla, como también brindamos consejería”.

En UPAs y hospitales también se conmemoró este día con actividades educativas y de promoción en salas de espera y en terreno.

Acompañaron la actividad, el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, Directora de APS Dra. Martha Tarchini, coordinadora del Programa Redes Dra. Laura Guevel, coordinadora del Programa Proteger Dra. Guadalupe Diaz Araujo, el Programa Sumar y la Unidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Fuente: Subsecretaría de Prensa y Difusión – Gobierno de Santiago del Estero