Gerardo Zamora: «Confío en que el turismo sea un gran motorizador del norte argentino y nuestra provincia»

El Gobernador de Santiago del Estero destacó el crecimiento de Termas de Río Hondo como destino y habló con Noticias d al participar de la Feria Internacional de Turismo en La Rural.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó en diálogo con Noticias d que «están muy contentos» con el avance del turismo en la provincia: «Es una actividad que no tiene techo en materia de generar desarrollo económico y trabajo».

Zamora visitó la Feria Internacional de Turismo realizada en el predio de La Rural y destacó la sinergia con el sector privado: «Seguimos trabajando para mejorar la calidad y ayudando con la inversión de infraestructura y conectividad».

Además puso el acento en el crecimiento del principal destino de la provincia, Termas de Río Hondo: «Durante los últimos meses no hemos visto un turismo de paso sino exclusivo, por ejemplo, desde Brasil. Se está trabajando muy fuerte y muy bien. Se ha logrado que los hoteles estén abiertos todo el año, la estacionalidad se ha ido rompiendo».

Por último, remarcó el trabajo en conjunto de todos los gobernadores del norte del país: «Estamos trabajando en varias cosas, incluida el turismo, y confío en que el turismo sea un gran motorizador del norte argentino y de nuestra provincia».