Rodolfo Legname: «Santiago del Estero ha tenido una transformación muy importante en los últimos años sobre el turismo»

El subsecretario de Turismo y Cultura de la capital provincial habló con Noticias d en el marco de la Feria Internacional del Turismo en La Rural.

El subsecretario de Turismo y Cultura de la ciudad de Santiago del Estero, Rodolfo Legname, participó de la vigésima sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tuvo lugar en el complejo de La Rural. En dialogó con Noticias d, Legname señaló: “Santiago del Estero ha tenido una transformación muy importante en los últimos años en lo que respecta al turismo. Hoy tenemos una oferta que te permite llegar y tener otro tipo de experiencias”.

La intendenta Norma Fuentes participó de la FIT y Legname se mostró entusiasmado por la posibilidad que ofrece la feria: “Estamos muy contentos de estar acá por la visibilización que le da a la ciudad. Además tenemos firmado un acuerdo de capitales del Norte: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago».

Y agregó: “Esto nos permitió fortalecernos desde otro lugar. Generar sinergia entre nosotros y acá en la FIT hemos firmado un convenio con Flecha Bus denominado 30/30, que implica que si el turista saca el pasaje con 30 días de antelación tiene un 30% de descuento para visitar dos ciudades capitales”.

La intendente Fuentes cumplió con una amplia agenda en la Feria Internacional de Turismo La intendente de la Capital,…

Publicado por Santiago Ciudad – Municipalidad de la Capital en Domingo, 2 de octubre de 2022

Para el subsecretario de Turismo y Cultura: “el fuerte de Santiago es nuestra hospitalidad. Donde quieres que llegues, la gente te recibe, te abre las puertas de sus casas. Un ejemplo de ello, es que en lo que respecta al folklore, no tenemos peñas, sino patios santiagueños. Una forma diferente de vivir una música muy importante para nuestra cultura”.

Por otro lado, Legname en diálogo con Noticias d afirmó: “Te diría que la patria se armó en el norte. Donde vayas vas a encontrar Belgrano, San Martín, una riqueza de tradición, paisajes y sabores”. Y al respecto agregó: “Tenemos un componente que nos diferencia de las restantes provincias de la región y está vinculada con la gastronomía árabe por la fuerte migración que tiene la ciudad”.

Publicado por Norma Isabel Fuentes en Domingo, 2 de octubre de 2022

Por último, el subsecretario de Turismo y Cultura le contó a Noticias d que: “Nos llegó una carta del Papa felicitándonos por apuntar a la paz en un mundo en guerra, ya que hemos inaugurado un parque temático con cinco templos de distintas religiones con su propia experiencia interactiva”.