Aumentó un 35% la cantidad de jóvenes que decidieron estudiar informática en la UNLP

La unidad académica entiende que una de las causas del crecimiento en la matrícula resulta de la gran demanda laboral de las habilidades adquiridas por los egresados de la Facultad.

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) incrementó la cantidad de inscriptos para el ciclo lectivo 2020, en relación al mismo período del año pasado en un 35% al inscribirse para este año, más de 1.750 alumnos, informó hoy esa alta casa de estudios.

Los jóvenes se anotaron en la carreras de Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática, Analista Programador Universitario, Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación o Ingeniería en Computación que se dicta en conjunto con la Facultad de Ingeniería.

Desde la unidad académica entienden que una de las causas más importantes de este crecimiento en la matricula, -el año pasado se habían anotado 1.300 aspirantes-, se debe a la «demanda laboral debido a las habilidades adquiridas por los egresados de la Facultad».

Otro de los motivos que explica esta cifra podría vincularse con el «interés de los jóvenes por las nuevas tecnologías y la oportunidad que se ofrece desde la Facultad de realizar estudios y desarrollos experimentales desde las primeras etapas de la carrera; así también la posibilidad de desarrollar sus propios emprendimientos en el sector».

En este sentido, los diferentes perfiles que ofrecen las carreras (incluyendo las dos titulaciones cortas de 3 años de duración) y las posibilidades de actualización profesional una vez egresados con Especializaciones, Maestrías y Doctorado en la misma Facultad, resultan ser una opción atractiva.

Fuente: Télam