Bahía Blanca: los docentes realizarán un apagón virtual

La medida es para reclamar el acceso Internet y los cargos.

Los docentes nucleados en el Suteba de Bahía Blanca realizarán el próximo viernes un apagón virtual en reclamo por acceso a Internet y dispositivos para estudiantes y docentes, cobertura de cargos faltantes y elementos de protección en entrega de bolsones alimentarios ante la pandemia por el coronavirus.

«Desde que inició la cuarentena docentes, estudiantes y familias estamos sosteniendo la actividad pedagógica con nuestros recursos propios, celulares, Internet y computadoras», señaló la secretaria general de Suteba local, Ana Canullo.

La dirigente dijo que el próximo viernes 12 de junio «nos vamos a desconectar un día, no vamos a atender los teléfonos, ni enviar actividades, ni tener reuniones virtuales ni vamos a filmar videos como medida de protesta».

«Hay muchas docentes que están enviando actividades para aquellos chicos y chicas que no tienen profesoras y maestras porque no se hicieron los actos públicos ni se hicieron los nombramientos», sostuvo a la prensa local.

También Canullo sostuvo que «cuando vamos a las escuelas solidariamente a hacer las entregas de bolsones y cuadernillos tenemos que utilizar elementos propios de protección como guantes, barbijos y lavandina».

«Le exigimos al Estado el acceso a Internet, dispositivos, que se hagan los nombramientos necesarios con actos púbicos virtuales y que se hagan cargo de los elementos de protección cuando se entregan los alimentos», puntualizó.

Fuente: Télam