Cinco libros de ficción para leer en Primavera

Noticias D te recomienda lo último en literatura para aproveches leer bajo el solcito.

Tiempos de Honor

Una novela sobre las vidas de siete personajes reales que, en los albores del siglo XIX, van lentamente convergiendo en los confines australes del continente americano, en las guerras y disputas que están forjando un nuevo mundo. Son historias personales que nacen de la Rebelión irlandesa de 1798, de las entrañas de las guerras napoleónicas, los trasfondos conspirativos de Cádiz y los salones de un virreinato en decadencia. Trayectorias que se cruzan y entrelazan para confundirse con la historia del regimiento de Granaderos a Caballo y del Ejército de los Andes. Los destinos de John O’Brien, Michel Brayer, Georges Beauchef, Fréderic de Brandsen, José Matías Zapiola, Mariano Necochea y Juan Gregorio de las Heras se van a enhebrar en una aventura desmesurada en busca de honor y de gloria.

Autor: Sebastián Mocorrea

Precio: $6900

El Camino del Fuego

La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba doscientos años oculto y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes.

Autora: María Oruña

Precio: $3900

Cielo Sucio

Noche tras noche, en una Buenos Aires desastrada, tres personajes van entrelazando sus destinos. Un joven llegado del noroeste ancestral, heredero de saberes prohibidos, escucha el dolor enterrado bajo las raíces de los árboles. Un escritor escéptico recupera el impulso de su juventud perdida, cediendo a la tentación de hacer justicia por propia mano. Una mujer se desprende de la vida anodina a la que se ha dejado arrastrar y se atreve a vivir una nueva, peligrosa identidad. Se descubren, todos ellos, una insospechada capacidad de violencia. Con una narración donde la decadencia de una sociedad fracturada dialoga con la fuerza de lo imaginario, Edgardo Cozarinsky se pregunta, como sus personajes, “Si solo la violencia ayuda donde la violencia reina”.

Autor: Edgardo Cozarinsky

Precio: $1900

Personas Decentes

La Habana, 2016. Varios acontecimientos históricos van a sacudir Cuba y poner patas arriba el ritmo de la isla: la visita de Barack Obama en lo que se ha llamado el «Deshielo cubano», un concierto delos Rolling Stones y un desfile de Chanel. Por eso, cuando un exdirigente del Gobierno cubano aparece asesinado y mutilado en su departamento, la policía, desbordada por la visita presidencial, recurre a Mario Conde para que les dé una mano. Conde recordará que el muerto, un hombre déspota y cruel, había ejercido en el pasado de censor y extorsionado a los artistas para que no se desviaran de las consignas de la Revolución. 

Autor: Leonardo Padura

Precio: $4200

Sirena de Río

De la pareja de amantes que se reencuentra décadas después al pescador que escapa del agobio de una casa de vacaciones, pasando por la chica cuyo cuerpo sufre una extraña mutación cada vez que se siente en peligro, o por el abuelo que cava un misterioso túnel en la playa, los personajes de estos cuentos transitan un borde incierto entre la realidad y el asombro. Su lectura promete la revelación de un sentido que siempre se escapa y es apenas un aliciente más para avanzar. El amor, el miedo, la soledad, el sexo, la enfermedad, la muerte son algunos de los temas que Ana María Shua aborda con genialidad, con ironía, con compasión.

Autora: Ana María Shua

Precio: $2900