Cuarentena: una plataforma gratuita ofrece películas argentinas de ayer y de hoy

#YoMeQuedoEnCasa: Aquellos que no deben trabajar durante el aislamiento, pueden disfrutar de los mejores títulos del cine argentino.

En estos días de cuarentena, la plataforma Cine.ar, que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), es una alternativa para pasar el tiempo.

En ella, se podrán disfrutar de distintas películas argentinas, como «El invierno», de Emiliano Torres, «Operación México, un pacto de amor», de Leonardo Bechini, «La secta del trébol», de Mario Soffici, o «No abras nunca esa puerta», de Carlos Hugo Christensen.

Estas son todas las recomendaciones, del viernes 20 al domingo 22 de marzo:

Viernes 20 de marzo

-«El invierno» (2016): Con la dirección de Emiliano Torres. Un viejo capataz en un rancho de la Patagonia y un joven que lo reemplaza. Será emitido a las 00 hs. (repite a las 4).

-«La secta del trébol» (1948): Con la dirección de Mario Soffici. Cuando un sospechoso de asesinato es detenido, el interrogatorio deriva en una fantástica historia que incluye a una enigmática secta china. Será emitido a las 10 hs.

-«El hijo del crack» (1953). Con la dirección de Leopoldo Torre Nilsson. Un futbolista que padece una grave enfermedad y, antes de morir, intentará volver a ser un ídolo para su hinchada. Será emitido a las 16 hs. (repite sábado 21 a las 10).

-«El inventor de juegos» (2014). Con la dirección de Juan Pablo Buscarini. Un relato de fantasía hablado en inglés, sobre un texto del argentino Pablo de Santis, sobre una dinastía de inventores de juegos que se enfrenta a un malvado colega que fabrica juegos diabólicos. Será emitido a las 20 hs. (repite el sábado a las 8 y a las 14 ).

-«Operación México, un pacto de amor» (2015). Con la dirección de Leonardo Bechini. El secuestro de un militante revolucionario durante la dictadura cívico-militar y la responsabilidad de sus dirigentes sobre su destino. Será emitido a las 22 hs. (repite el sábado a las 2).

Sábado 21 de marzo

-«Muchachos de la ciudad» (1937). Con la dirección de José Agustín Ferreyra. Cuando su padre quiere obligarla a casarse con un hombre a quien ella odia, una joven escapa de la casa familiar para vivir una extraña aventura en un mundo desconocido. Será emitido a las 16 hs. (repite domingo 22 a las 10).

-«Martín Fierro: la película» (2007). Con la dirección de Liliana Romero y Martín Ruiz. Dibujo animado que recrea el clásico poema narrativo de José Hernández sobre diseños originales de Roberto Fontanarrosa. Será emitido a las 22 hs. (repite el domingo a las 2).

Domingo 22 de marzo 

-«La educación del rey» (2017). Con la dirección de Santiago Esteves. Un adolescente escapa de su bautismo como delincuente y es protegido por un guardia de seguridad retirado, con el que trama un acuerdo particular. Será emitido a las 00 hs. (repite a las 4). 

-«No abras nunca esa puerta» (1952). Con la dirección de Carlos Hugo Christensen. Dos episodios tienen en común una puerta: en el primero, un hombre decide vengar el suicidio de su hermana y en el segundo, un ex preso regresa al hogar y es recibido por su madre ciega, quien cree que él se ha regenerado. Será emitido a las 16 hs. (repite el lunes a las 10).

-«Natacha, la película» (2017). Con la dirección de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto. Una película infantil. La infancia es un planeta suspendido en el tiempo y sus mini habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Será emitido a las 20 hs. (repite lunes 23 a las 8 y a las 14).

Cine.Ar se puede ver por DirecTV, Canal 512 (satélite), InTV (Canal 216), Telecentro Canal 400 (Digital, cable), Canal 1049 (HD), Telered Canal 25 (Analógico), Canal 199 (Digital), Cablevisión Canal 23 (Flex), Canal 40 (Analógico), Canal 300 (Digital/HD), Cablehogar Canal 73 (Analógico), Canal 422 (Digital), Supercanal Canal 419 (Digital).

Fuente: Télam