Día Nacional de la Danza: relazarán actividades para impulsar el tratamiento de un proyecto de ley

El objetivo es impulsar el tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Danza presentado en abril pasado en el Congreso.

En el marco del Día Nacional de la Danza, el próximo 10 de octubre el Movimiento Federal de Danza (MFD) realizará actividades de reflexión y visibilización en todo el país, con el objetivo de impulsar el tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Danza presentado en abril pasado en el Congreso por la senadora nacional Norma Durango.

Según señaló el MFD en un comunicado, el principal objetivo del proyecto es la creación de un organismo de fomento «que pueda poner en marcha políticas culturales de Estado para la danza, generando derechos para los y las trabajadoras del sector con una visión federal e inclusiva».

Si bien desde el año 2010 se presentaron diferentes proyectos de ley tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados sin lograr su debate en el recinto, aseguran que «esta es la primera vez que se presenta un proyecto de ley conjuntamente entre una autoridad legislativa y un colectivo dancístico» aunque todavía no fue puesto en tratamiento.

Por eso, en el marco del Día de la Danza, cada Región Cultural (intérpretes, coreógrafos/as, docentes, investigadores, gestores de la danza de diferentes provincias) prepara conversatorios, charlas, funciones, vivos en redes sociales para visibilizar la necesidad de tener un Instituto Nacional de Danza.

Además, se le reenviará un correo electrónico al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y a la senadora Cristina del Carmen López Valverde, para solicitar «el compromiso y el acompañamiento para que comience a debatirse».

Para más información: https://movimientofederaldedanza.com.ar/.

Fuente: Télam