Docentes porteños convocan a un “apagón virtual” en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires llamó a desconectarse de sus trabajos durante la jornada laboral.

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires convocó hoy a un “apagón virtual” en rechazo a la decisión del gobierno local de pagar el aguinaldo en cuotas a todos los empleados de la administración pública porteña.

Según explicó el sindicato de docentes porteños en un comunicado, la medida de acción consiste en la desconexión de sus trabajos durante la jornada laboral.

La protesta se resolvió luego de que se anunciara que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pagará la primera parte del salario anual complementario en varias cuotas y no el 30 de junio, tal como establece la ley.

“Horacio Rodríguez Larreta, al frente de la ciudad más rica del país y en el medio de una crisis sanitaria pretende desconocer este derecho”, aseguraron desde el sindicato docente.

También remarcaron que según el comunicado oficial del Ejecutivo porteño, sólo se pagará aguinaldo completo a los docentes que cobren hasta 50 mil pesos en bruto de salario, y explican que «esto deja a la mayoría de trabajadores de la educación sin percibir ni un solo peso del aguinaldo hasta mediados de julio”.  

“Esperamos que Horacio Rodríguez Larreta dé marcha atrás con esta medida y que, en lugar de pensar en pagar en cuotas, aumente las asignaciones familiares que tiene congeladas hace ocho años ya que cuenta con los recursos para hacerlo”, aseguró Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera.

Fuente: Télam