El vicejefe de Gabinete y representantes de la industria audiovisual analizaron estrategias para desarrollar el sector

Los representantes de la industria audiovisual expusieron las demandas del sector así como la necesidad de fortalecer la competitividad de la industria.

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, analizó con representantes de la industria audiovisual estrategias para fortalecer la competencia del sector, se informó oficialmente.

Durante el encuentro los representantes de la industria audiovisual expusieron las demandas del sector así como la necesidad de fortalecer la competitividad de la industria, e intercambiaron ideas sobre las herramientas con las que cuenta el Gobierno para el fortalecimiento de la actividad en la región.

Participaron de la reunión, que se realizó en la Casa Rosada, el tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) Pablo Echarri, el vicepresidente de la Sociedad de Autores de la Argentina (Argentores), Sergio Vainman; al coordinador general de la Multisectorial Audiovisual por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional, Guillermo Tello; y el secretario general del Sindicato de la Industria Cinematográfica (SICA), Guido Valerga.

“Estamos comprometidos en buscar los puntos de encuentro y avanzar”, dijo Neme tras el encuentro, y sostuvo que en este camino del compromiso con el desarrollo y crecimiento de la industria audiovisual “se analizará el problema que plantearon los representantes del sector que tiene que ver con la caducidad de los fondos específicos que plantea la Ley de Medios y que para los representantes gremiales del sector tienen que ser perpetuos».

Por su parte, Echarri sostuvo que el vicejefe de Gabinete «escuchó con atención» una problemática que actualmente afecta a la industria en relación “a la caducidad de los fondos específicos de los organismos que están comprendidos en el artículo 97 de la Ley de Medios y que tienen que ver con el Instituto Nacional del Teatro, Instituto Nacional de la Música, Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, Defensoría del público, Radio y Televisión argentina”.

«Conversamos sobre las herramientas que necesita la industria audiovisual para competir y ponerse definitivamente en el pelotón de industrias que hoy están a la vanguardia”, indicó Echarri, según se consignó en un comunicado de prensa.

El actor destacó casos como Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Europa y aseguró que son ejemplos de “países que financian y dan subsidios para que sus series y películas tengan ese nivel de exhibición y distribución en todo el mundo».

Fuente: Télam