En Chaco adelantan el cierre del ciclo lectivo por las altas temperaturas

El Ministerio de Educación chaqueño informó que adelantarán una semana la finalización de las clases en el nivel primario.

El Ministerio de Educación de Chaco informó hoy que se adelanta al 6 de diciembre el cierre del ciclo lectivo del nivel primario en la provincia, debido a las elevadas temperaturas que, en los últimos días, ya superaron los 35 grados.

El fin de las clases para el Nivel Primario estaba previsto para el 13 de diciembre, pero en la resolución N° 5.699, firmada por la ministra Marcela Mosqueda, se dispuso este cambio. En la misma no se detalló información sobre el resto de los niveles educativos. 

El ministerio consideró que por “las altas temperaturas en toda la provincia, es necesario modificar la fecha de finalización del período lectivo”.

A la vez, se comunicó a los establecimientos educativos del nivel primario y sus modalidades para que los actos académicos de finalización de clases se lleven a cabo a partir del día 6 de diciembre de 2019.

Durante la segunda quincena de octubre y en los primeros días de noviembre se registraron jornadas con temperaturas superiores a los 35 grados con sensaciones térmicas más elevadas en gran parte del territorio provincial.

Fuente: Télam