Sileoni consideró que «es una buena idea incrementar horas en las escuelas»

«Si se pudiera organizar en todo el país sería un gran paso para el sistema educativo porque esto significa más horas de matemáticas, más de lengua, más horas de estudio», aseveró el funcionario.

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, consideró «una buena idea» la decisión del Gobierno nacional de proponer que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas.

«La idea de incrementar horas en las escuelas, es una buena idea», dijo Sileoni y remarcó que «habría que trabajar y ver las condiciones» y opinó que «no es necesario que todas las escuelas estén dentro de este programa».

«Si se pudiera organizar en todo el país sería un gran paso para el sistema educativo porque esto significa más horas de matemáticas, más de lengua, más horas de estudio», aseveró el funcionario.

En declaraciones a radio Provincia, Sileoni sostuvo que «el incremento de la escolaridad siempre es una buena noticia. A eso hay que acompañarlo con financiamiento».

También, el titular de la cartera educativa bonaerense se refirió al Programa Más ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación), destinado a la intensificación de la enseñanza de los estudiantes que requieren reforzar aprendizajes, y en ese sentido comentó: «Los chicos más carecientes fueron los que más se fueron, porque tuvieron que colaborar con la comida de sus mesas».

«Si uno ve y escucha a los pibes que se van de la escuela sabiendo que toman una mala decisión. Ninguno se va alegremente de la escuela», agregó el ministro provincial y señaló que «el Estado tiene que seguir, buscar y estar para que esos chicos y chicas vuelvan a las escuelas. Se van de a muchos pero se reincorporan de a uno, en un trabajo muy importante», afirmó.

Finalmente, Sileoni dijo que «con el programa ATR, hubo más de 22.000 docentes que se incorporaron a trabajar para reforzar los aprendizajes y revincular a los chicos y chicas entre 16 y 17 años».

Fuente: Télam