Tres libros para entender parte de la historia argentina

A través de estos libros, se podrá entender mejor el mapa político, social y cultural del país.

Estallidos argentinos

En este libro, Mario Wainfled repasa diez episodios de la historia reciente en los que el pueblo argentino salió a la calle para manifestarse. Además, analiza la política del país y la reacción de las personas a decisiones o circunstancias que fueron ocurriendo.

El libro tiene un precio de $1890, pero es encuentra durante enero a $1490.

Vida de perro

Horacio Verbitsky hace un balance sobre la historia política argentina desde 1955 hasta la asunción de Mauricio Macri en 2015. Tiene la participación de Diego Sztulwark, quien motivó al escritor a realizar este libro.

Cabe destacar que no es una enumeración de errores por alguna ideología política o un pase de facturas, sino que el libro busca entender de que manera se llegó hasta ese momento.

El precio es de $2890, pero durante enero se encuentra a $1490.

¿Por qué preferimos no ver la inseguridad?

Marcelo Stein, experto en seguridad, cuestiona la manera en la cual los gobiernos plantean el tema de la inseguridad. También, critica a los periodistas especializados en la materia ya que esto genera «mitos inútiles». El escritor afirma que lo mejor sería una reforma en las normas penales.

Por otro lado, asegura que los grandes negocios delictivos tienen ayuda de las instituciones que el gobierno espera que nos protejan.

El precio es de $2590, pero durante enero está a $1490.

Todo esto libros forman parte del catálogo de Siglo XXI.