Francia se enfrentará a la Selección en la semifinal del mundial de China

Después de eliminar al seleccionado estadounidense por 89-79 en Dongguan los franceses se convirtieron en los próximos rivales de Argentina para el partido por semifinales a disputarse el viernes.

La selección de Francia venció a Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial de básquet en China, por lo cual se convirtió en el equipo que enfrentará Argentina el próximo viernes en semifinales.

El triunfo de Francia fue un éxito histórico, ya que nunca habían vencido en competición a los estadounidenses, quienes jugaron, eso sí, con importantes ausencias. Ahora los franceses pelearán por un lugar en la final, el viernes próximo viernes a las 9.00 horas en Pekín.

Para Estados Unidos la derrota supone un duro golpe ya que se trata de la primera pérdida desde la caída en semifinales del Mundial de Japón 2006 ante Grecia.

Pese a los 29 puntos y 6 rebotes de Donovan Mitchell, la selección estadounidense, dirigida por Gregg Popovich, no consiguió mantener el ritmo impuesto por Francia, que contó con cuatro jugadores de la NBA.

Los líderes del equipo ganador fueron el pívot de los Jazz Rudy Gobert, con 21 puntos y 16 rebotes y el escolta de los Orlando Magic, Evan Fournier, con 22 puntos y 4 asistencias.

Francia llegó a dominar por hasta diez puntos al rival en el tercer cuarto, antes de ver cómo Estados Unidos los superaba hasta los siete puntos a ocho minutos del final (72-65). Fue aquello lo que originó la excelente reacción francesa, que logró detener a Estados Unidos y revertir con éxito el marcador.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco