Hernández puso en duda su continuidad en la Selección antes de Tokio 2020

El «Oveja» dijo que su permanencia estará condicionada por los resultados de las elecciones de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Si bien el contrato del entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, se «renovó automáticamente» hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la clasificación, el «Oveja» declaró que no está asegurada su continuidad.

En diálogo con el diario Clarín, el entrenador de la Selección señaló que en el próximo mes de diciembre habrá elecciones en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y que de aquellos resultados depende su permanencia en el cargo.

«Si bien mi contrato se renovó automáticamente hasta Tokio 2020 al clasificarnos, no dejo de tener en cuenta que hay elecciones en la CABB y eso podría ser un condicionante para la continuidad. Así que no quiero hablar como seguro entrenador olímpico, porque mucho va a depender de esa elección», expresó Hernández.

La relación de Hernández con Federico Susbielles

El actual presidente de la CABB, Federico Susbielles, tiene una estrecha relación profesional con el entrenador Hernández. Tal es así, que el «Oveja» afirmó que irá a los Juegos Olímpicos «si gana Susbielles» en diciembre.

Respecto a los motivos, Hernández dijo que se debe a que fue elegido entrenador de la Selección por él. «Tenemos una permanente relación, me encanta su gestión y a él le gusta la mía».

Foto: NA CABB

«Debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien o puede ser que a mí no me ilusione trabajar con esa gente. No me quiero poner aún en un lugar en el que no estoy, ni hablar como el entrenador que irá a Tokio. Todo puede pasar», continuó Sergio.

«Ojalá Susbielles siga varios años más, porque hizo una gestión espectacular, más allá de que hayamos llegado a la final del mundo. Todo lo que se fue consiguiendo tiene que ver con su gestión y su gente. Y habrá que seguir aprendiendo en el camino», sintetizó el entrenador.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco