La selección de Básquet jugará semifinales en el mundial de China

Después de derrotar a Serbia por 97-87 el equipo argentino avanzará hacia la semifinal, por cuarta vez en la historia.

La Selección argentina de básquet volvió a llamar la atención del mundo en China, después de derrotar a Serbia por 97-87. Ahora jugarán en semifinales del Mundial, por cuarta vez en la historia.

En 1950 la Selección argentina se consagró campeona, mientras que en el 2002 salió subcampeona. La tercera semifinal la jugó en el año 2006, donde obtuvo el cuarto lugar.

Foto: NA CABB

Una de las claves del seleccionado en este mundial tiene que ver con la fluidez de su ofensiva y la efectividad en los tiros de tres puntos. Es así como el equipo, dirigido por el bahiense Sergio Santos Hernández, se ganó un lugar en la semifinal y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio del año entrante.

Las individualidades de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Patricio Garino son aspectos a destacar por sus innegables habilidades, sumadas a la experiencia del capitán Luis Scola, que con 39 años se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales.

El equipo albiceleste, que viene de ser campeón en los Juegos Panamericanos, viajará el próximo viernes a Beijing para jugar semifinales con el vencedor del vigente campeón mundial, Estados Unidos, y Francia.

Foto: NA FIBA

Luis Scola, el único superviviente de la Generación Dorada, aquella que dio a nuestro país la plata en 2002 y el oro olímpico dos años después, ofreció un clínic de básquet a los 39 años a los prestigiosos pívots serbios para acabar con 20 puntos y 5 rebotes.

Con el triunfo atado se colgó de su cuello Facundo Campazzo, también sobresaliente, con 18 puntos y 12 asistencias, llevando todo el peso del juego ofensivo en ataque y en defensa, donde aportó tres robos.

Gabriel Deck, con 13 puntos, Patricio Garino, con 15 y dos triples en los momentos críticos, o Luca Vildoza, 11 saliendo del banquillo, también dieron la talla y completaron una actuación redonda de la Selección.

Foto: NA CABB

Ante un rival con prácticamente todos sus miembros por encima de los dos metros, al que muchos ponían incluso por delante de Estados Unidos en las apuestas, Argentina se mostró con más coraje, solidaridad y sacrificio en defensa. ¿Esta Selección se consagrará en el podio?

Contenido provisto por: Nuria Pacheco