Messi ganó por primera vez el premio The Best

Aún con los pronósticos en contra, el ídolo argentino recibió en Milán el galardón por mejor futbolista en 2019 que otorga la FIFA.

En una gala celebrada anoche en la Scala de Milán, Lionel Messi recibió por primera vez el premio The Best de la FIFA, al mejor jugador de fútbol del 2019.

En la pasada temporada, el jugador se convirtió en el máximo goleador del fútbol europeo y se impuso en las votaciones de The Best ante el holandés Virgil van Dijk, del Liverpool, y al portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus.

Recordemos que entre las personas que emiten los votos para este premio están los capitanes de los equipos, los seleccionadores nacionales, los periodistas y los aficionados.

https://www.instagram.com/p/B2xLPj1i3Gk/

El The Best era el único galardón individual que le faltaba ganar a Messi, aunque en el año 2009 había conseguido el FIFA World Player, que fue el reconocimiento antecesor al premio actual y dejó de entregarse en el 2010.

Cabe destacar que en dicho momento la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro, que Messi ganó en cuatro oportunidades diferentes y consecutivas, más una primera en el año 2009.

«Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí», expresó Messi al recibir el premio y agregó: «Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos».

Contenido provisto por: Nuria Pacheco