Denuncian quiebre de stock y desabastecimiento en estaciones de servicio

El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior aseguró que la situación actual es crítica.

En las últimas horas, Alberto Boz, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), expresó que la situación de las estaciones de servicio de bandera blanca es crítica en los pueblos del interior porque hay desabastecimiento.

«Este fenómeno se da por el congelamiento que siempre genera desabastecimiento», aseguró el dirigente y agregó que el mayor detonante fue la disparada del precio internacional del crudo mientras que el barril en el país se paralizó en 59 dólares.

Además, el dirigente alertó respecto a la situación de quiebre de stock en algunas estaciones de bandera que responden a las petroleras. Explicó que pese a la demanda los establecimientos no reciben todo el combustible requerido por sus clientes.

Sin embargo, Boz aseguró que la situación más difícil se está dando en las estaciones de «bandera blanca» que directamente sufren desabastecimiento por parte de las petroleras. Recordemos que las mismas les colocaron un cupo que se condice con el consumo promedio de los tres meses previos.

«Si bien el canal mayorista está un poco más liberado hay diferencias de precios en el gasoil que venden las estaciones blancas que se abastecen de los mayoristas. Esto hace que haya diferencias en los costos con una estación de bandera. Pero no se consigue combustible», sintetizó Boz en diálogo con LT3 AM680.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco