El Banco Central limitó la compra de dólares a 200 USD mensuales por persona

Después de la derrota electoral del Gobierno, el Banco Central fijó un nuevo tope a la compra de dólares para intentar frenar la brusca salida de reservas.

Después de las elecciones generales celebradas ayer, el Banco Central limitó la venta de dólares a 200 USD mensuales por persona, para preservar las reservas.

Esta medida ataña a quienes operan a través del homebanking, ya que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir 100 dólares.

El directorio del Banco Central tomó la decisión de fijar esta medida durante la tarde de ayer, mientras monitoreaban el desarrollo de las elecciones generales.

Foto: NA-Juan Vargas

«Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019″, expresaron a través de un comunicado.

«Establece un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos», explicaron después.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco