El FMI acordó desembolso de u$s800 millones con Argentina y le pidió a Milei «mejorar la calidad del ajuste fiscal»

Este desembolso se realiza en un contexto de intensas negociaciones y expectativas de reformas económicas en el país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el desembolso de 800 millones de dólares a la Argentina tras aprobar la octava revisión del acuerdo por la deuda contraída durante la administración de Mauricio Macri.

El Directorio Ejecutivo del FMI subrayó la necesidad de mejorar la calidad del ajuste fiscal como condición fundamental para mantener los avances económicos logrados hasta la fecha. «El Directorio enfatizó que para mantener los sólidos avances se requiere mejorar la calidad del ajuste fiscal, iniciar pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria, e implementar la agenda estructural», expresaron desde el organismo internacional.

Milei se reunirá con Georgieva en Europa

En vísperas de esta crucial negociación, el presidente argentino Javier Milei tiene previsto reunirse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Europa. Este encuentro es visto como una oportunidad para discutir en profundidad las expectativas del FMI y las posibles estrategias de ajuste fiscal que podría adoptar la Argentina.

Luis Caputo ratifica nuevo acuerdo con el FMI

Luis Caputo, designado como principal negociador por parte del gobierno argentino, confirmó que buscará renegociar un nuevo acuerdo con el FMI. Esta iniciativa busca establecer condiciones más favorables y un marco de estabilidad económica a largo plazo para el país. La reestructuración del acuerdo es vista como una medida esencial para aliviar la carga financiera y fomentar un crecimiento económico sostenible.

Fecha de Publicación: 13 junio, 2024