Más de 3 millones de personas utilizaron vuelos low cost

Así lo comunicó el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de un informe que comprende los últimos 19 meses.

Desde que las compañías aéreas comenzaron a operar en Argentina con el sistema de bajos costos ya son más de 3 millones de personas las que eligieron utilizar este servicio.

Así lo establece el informe difundido hoy por el Ministerio de Transporte, que comprende los últimos 19 meses, desde que el sistema «low cost» empezó a operar en el país.

En el estudio se indica que los pasajeros de vuelos low cost ya representan 1 de cada 5 dentro del país. Además, se indica que el pasado enero se superó el millón de pasajeros y que en el mes de mayo ya se habían alcanzado los dos millones.

Foto: NA/ Hugo Villalobos

Viajes inaugurales

El primer vuelo low cost de Flybondi despegó el 26 de enero del 2018 desde Córdoba a Iguazú, con 189 pasajeros.

El 16 de octubre del 2018, Norwegian hizo su primer viaje low cost en Argentina, desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el aeropuerto de Córdoba.

Por último, el 10 de abril fue el turno de JetSMART Argentina, con su vuelo entre el aeropuerto de El Palomar y Mendoza.

Actualmente, por el sistema de bajos costos se puede volar a 16 destinos dentro del país y a 2 destinos internacionales.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco