Según datos oficiales, en Argentina se venden menos autos 0KM que en Chile

Los números de la caída de producción de autos en Argentina actúan en concordancia con el ranking de ventas, que ubica al país por debajo de Chile y de Brasil.

En las últimas horas, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) dio a conocer que la producción de autos cayó un 25,7% en septiembre, en relación al mismo período de 2018.

Estos datos se ven reflejados en el ranking de ventas de la región, que ubica a la Argentina por debajo de Chile y de Brasil. En nuestro país se vende actualmente un auto cada 100 habitantes y en Brasil, por ejemplo, uno cada 79. A su vez, en Chile la proporción es de un automóvil cada 47 habitantes.

Según la misma fuente, las ventas mayoristas al mercado interno cayeron en un 37%. La producción nacional de autos en septiembre fue de 27.687 unidades, lo que significa un 10,2% menos respecto al mes de agosto y acumula un descenso de 13 meses consecutivos.

Por otra parte, de enero a septiembre las terminales locales fabricaron un total de 241.330 unidades, entre autos y utilitarios, lo que significó una caída del 34,9% en comparación con las 370.707 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

En esta línea es posible que el 2019, al que se le suma la devaluación y una profunda recesión, sea un año peor que el 2005, cuando la producción automotriz llegó a 319.000 unidades.

Fuente: NA/ ADEFA