5 películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

La plataforma ofrece una gran variedad de películas de historias verídicas. En esta nota te recomendamos cinco que no podés dejar de ver.

¿Qué hace que una película sea buena? Las películas basadas en hechos reales ofrecen una experiencia cinematográfica única que nos permite aprender más sobre el mundo que nos rodea. Es posible que ya hayas visto algunas películas basadas en eventos reales que te han inspirado o emocionado.

En este artículo, te presentamos cinco películas inspiradas en historias verdaderas que se pueden encontrar en Netflix. Estas películas ofrecen una mirada única de la historia y a menudo, nos enseñan lecciones valiosas sobre la vida, la sociedad y la lucha humana. Cubren una amplia gama de temas y están dirigidas por algunos de los directores más talentosos de Hollywood.

Así que si estás buscando películas que te hagan sentir emocionado, inspirado o simplemente te enseñen algo nuevo, seguí leyendo.

red-social

La Red Social

La red social que termina convirtiéndose en una de las más importantes y que le hizo ser uno de los millonarios más jóvenes de la historia a sus 23 años. Sin embargo, su éxito también le trajo problemas personales y legales cuando fue acusado de robar la idea a dos estudiantes de su universidad.

Zodiac

La película está basada en la investigación que se llevó a cabo del asesino en serie que perturbó a San Francisco a lo largo de los años 60 y principios de los años 70. Quien en una carta confesó el asesinato de 37 víctimas.

zodiac

Esta investigación fue llevada en paralelo por tres personas: un policía, un periodista y un dibujante. Zodiac se inspira en la búsqueda del asesino en serie conocido como asesino del Zodiaco, quien burlaba a la policía con cartas y mensajes cifrados que el mismo enviaba a los periódicos. Hoy día sigue siendo un caso sin resolver.

Everest

Everest es una película que narra la tragedia que tuvo lugar el 10 de mayo de 1996 cuando dos grupos de expediciones rivales, listos para organizar una escalada a la montaña más alta de la Tierra, se enfrentan a la tormenta de nieve más violenta conocida.

everest

En dicha expedición ocho alpinistas perdieron la vida. Los expertos Rob y Scott lideraban los dos grupos en una misión que se complicó y se volvió peligrosa cuando tuvieron que enfrentarse a una de las tormentas más feroces de la historia.

La Teoría del todo

La Teoría del todo es la película biográfica del famoso físico teórico y astrofísico Stephen Hawking, una de las figuras de la ciencia moderna. La película comienza en la juventud del protagonista, cuando Hawking era tan solo un estudiante de la Universidad de Cambridge, donde conoce a su primera esposa.

A pesar de su juventud, a Hawking le diagnosticaron una enfermedad degenerativa (ELA) que lo postró de por vida en una silla de ruedas pero que no le impidió ser uno de los mejores científicos de la historia.

22 de julio

22 de julio es la fecha en la que tuvo lugar el atentado terrorista más letal de la historia de Noruega. El 22 de julio de 2011 un radical ultraderechista asesinó a 77 adolescentes en un campamento juvenil.

Luego de detonar una bomba en Oslo, abrió fuego contra los adolescentes de un campamento juvenil de verano. A través de los ojos de un superviviente, esta película relata la trayectoria del país para lograr superar estos hechos, mientras el mismo se recupera del dolor físico y emocional.

Las recomendaciones de películas basadas en hechos reales están. El menú los elegís vos: pochoclo, pizza o chocolate. Solo queda disfrutar.

Contenido provisto por: Federico Coguzza