Cine Ar triplicó usuarios en cuarentena: qué fue lo más visto y cuáles son sus estrenos

La plataforma creció en un 306% durante marzo, ponderando el arte argentino con una frondosa propuesta de contenidos audiovisuales.

Los consumos audiovisuales durante el aislamiento por la pandemia se modificaron sustancialmente y, en ese marco y de acuerdo a datos de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), entre los meses de febrero y marzo la plataforma Cine.Ar Play incrementó en un 306% los usuarios registrados y las visualizaciones de su contenido crecieron un 156%.

Las cifras dan cuenta de que Cine.Ar Play, con el soporte tecnológico de Arsat, ostenta un acumulado histórico en materia de suscripciones desde el inicio de la plataforma (el 25 de noviembre de 2015) al martes pasado alcanza a 1.845.847 cuentas, de acuerdo a un guarismo dado a Télam desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El tránsito de Cine.Ar Play tuvo desde finales de 2017 el espaldarazo adicional de ser accesible desde el exterior, lo que permitió conectar con usuarios ubicados en Colombia, México, España, Brasil y Estados Unidos, entre otros países, y actualmente está disponible para múltiples pantallas incluyendo dispositivos móviles (iOS y Android) y televisores inteligentes.

Foto: Télam

De ese total y de acuerdo al relevamiento del Arsat, durante el mes de marzo de 2020 Cine.Ar Play obtuvo 72.531 nuevos usuarios registrados, lo que representa un incremento del 306% respecto a los 17.851 que se incorporaron a la plataforma en el mes de febrero de este año.

Además, durante el mes de marzo se visualizaron más de 232.000 contenidos audiovisuales en la plataforma, lo que significa un incremento del 156% respecto al mes anterior.

Si bien la reclusión sanitaria aparece como un elemento central en estos resultados, desde los organismos estatales subrayaron la activa presentación de contenidos en Cine.Ar y Cine.Ar Play.

Lo más visto en Cine Ar

  • «La reina del miedo» (2018), ópera prima de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia
  • «Fase 7» (2010), de Nicolás Goldbart (que justamente aborda en clave de absurdo y terror una cuarentena a causa de una pandemia)
  • «El último traje» (2018), con guión y dirección de Pablo Solarz
  • «Recreo» (2018), de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart.
Foto: Télam

Dentro de la plataforma, el INCAA proporcionó apuestas como «Apto para mayores». Se trata de una selección de contenidos gratuitos presentados entre el mencionado instituto y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Apto para mayores: INCAA + PAMI

La propuesta ostenta desde el 28 de marzo una primera oferta de 65 títulos sugeridos, como:

  • «El último traje».
  • «El hijo de la novia».
  • «El juego de la silla».
  • «Luna de Avellaneda».
  • «Foto estudio Luisita».
  • «Pichuco».
  • «La trampa».
  • «Carnaval de antaño».
  • «Cándida».
  • «Música para casarse».
  • «Así es la vida».

Con «Apto para mayores», que se inscribe dentro del programa «Comunidad Pami», se aspira a llegar a cada uno de los hogares de los cinco millones de afiliados de la obra social de las personas mayores.

En Cine Ar también se destaca «Memorias de Malvinas», una colección de películas reunidas como homenaje a los héroes de la guerra y «Jueves Estreno», un «Programa de estrenos nacionales durante la emergencia sanitaria».

Gracias a dicha iniciativa creada mediante la Resolución 166/2020 se permiten los estrenos en la plataforma de películas argentinas que tuvieran su estreno programado para el segundo trimestre del año.

A partir del 2 de abril, y de jueves a jueves el cine argentino sigue estrenando en CineAR. Primero como avant premiere en Cine.Ar a partir de las 20 y durante siete días, desde el viernes 10 a las 9 en forma exclusiva y gratuita en Cine.Ar Play.

Fuente: Télam