Rescataron a las orcas varadas en la costa de Mar Chiquita

Gracias al operativo del personal de Prefectura, Bomberos, organizaciones no gubernamentales y vecinos, los ejemplares pudieron ser devueltos al mar.

En las últimas horas un hombre alertó a Prefectura Naval sobre la presencia de siete orcas en la orilla de La Caleta, un pequeño balneario del partido de Mar Chiquita.

Después de verificar la información a través del envío de distintas imágenes, se inició un operativo de rescate por mar y por tierra que finalmente logró devolver al mar a las orcas encalladas.

Pese a los esfuerzos por salvarlo, uno de los ejemplares murió. El operativo de rescate contó con la presencia no solo del personal de Prefectura, si no además de bomberos, de expertos de las organizaciones no gubernamentales y de vecinos.

Desde la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita expresaron que gracias a la colaboración de todos y al rápido accionar fue que se logró el ingreso mar adentro de los cetáceos.

Según expresaron los especialistas en fauna marina a simple vista se estima que las orcas aparecieron en la costa por haberse desorientado y no precisamente por algún tipo de enfermedad.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco