Alberto Fernández aseguró que «la Argentina está abierta al diálogo» en la cuestión Malvinas

Anheló que «Gran Bretaña pronto reflexione para sentarnos a dialogar».

El presidente Alberto Fernández aseguró que el país está «está abierto al diálogo», tras informar que «hoy la ONU volvió a reclamar que la Argentina y Reino Unido retomen el diálogo para solucionar la cuestión de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas», por lo que anheló que «Gran Bretaña pronto reflexione para sentarnos a dialogar» y además agradeció el apoyo latinoamericano e internacional de este «legítimo reclamo».

«Hoy la ONU volvió a reclamar que Argentina y Reino Unido retomen el diálogo para solucionar la cuestión de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Es lo que ayer le reclamé a -primer ministro Británico- Boris Johnson. La Argentina está abierta al diálogo», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado.

Y continuó: «Espero que Gran Bretaña pronto reflexione para sentarnos a dialogar y encontrar el modo en que definitivamente se reconozca la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas».

Asimismo, Alberto Fernández, quien además es presidente de la Celac, señaló: «Agradezco el apoyo recibido por la comunidad latinoamericana e internacional a este legítimo reclamo».

En una reunión bilateral, el presidente argentino y el del Reino Unido se reunieron ayer durante media hora en un encuentro solicitado por el país europeo en el marco de la cumbre del G7 desarrollada en Múnich, Alemania.

«Jonhson me agradeció la participación en el G7 y escuchó las particularidades de la posición argentina sobre Ucrania. Pero en un momento le dije: ‘Quiero ser honesto con usted, es difícil que nos podamos sentar a hablar de otros temas sin sentarnos a hablar de Malvinas'», dijo ayer Fernández tras el encuentro, en conferencia de prensa.

Fuente: Télam