Alberto Fernández expresó su respaldo a las organizaciones sociales y dijo que «no se llevaron plata»

Les agradeció su labor en favor de los sectores más vulnerables.

El presidente Alberto Fernández expresó hoy un fuerte respaldo a las organizaciones sociales, a quienes les agradeció su labor en favor de los sectores más vulnerables, y aclaró que esos movimientos «no se llevaron plata» sino que «se asociaron al Estado en la gestión» de la ayuda social.

Así lo afirmó en un discurso que pronunció esta mediodía en el Museo del Bicentenario, donde lanzó el III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

«Les quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudando a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad y compromiso donde no existía. Quiero agradecérselos, aun cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos», dijo el Presidente en su mensaje.

En ese marco, agregó: «Lo que no es bueno es generalizar; no esperen que yo generalice. Mi eterna deuda de gratitud para con cada una de esas organizaciones».

En el mismo sentido, el Presidente remarcó que las organizaciones sociales «han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote» y recordó que, cuando llegó al Gobierno, «la verdadera discusión era cuánto tiempo iba a pasar para que haya un estallido social o el primer saqueo».

«Nada de eso pasó, en gran medida porque las organizaciones sociales estuvieron al lado de los más necesitados. No se llevaron la plata de los vulnerables, los acompañaros, los alimentaron, se asociaron al Estado en la gestión de todo eso», remarcó el mandatario y agregó: «No saben todo lo que hicieron por los derechos humanos».

Luego, agregó: «Les pido que no cedamos. Sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y que estemos muy unidos».

Ayer, en el discurso que pronunció en un plenario de la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que “el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría, y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”.

Fuente: Télam