Alberto Fernández se reunió con Descalzo, Mussi y Pereyra en Casa Rosada

El jefe de Estado los recibió en su despacho de Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se reunió con los intendentes de los partidos bonaerenses de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Berazategui, Juan José Mussi; y con el diputado nacional y ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, para dialogar sobre la actualidad de sus distritos.

El jefe de Estado los recibió en su despacho de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Allí Fernández analizó junto a los dirigentes bonaerenses el impacto de las últimas medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional, como el incremento del salario mínimo, el aumento del 40% en la tarjeta Alimentar y de la movilidad jubilatoria, que se reflejará también en las asignaciones por hijo y embarazo.

«Recibí a los intendentes Alberto Descalzo, Juan Jose Mussi y al diputado Julio Pereyra, con quienes repasamos la situación en Ituzaingó, Berazategui y Florencio Varela», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Tuvimos una buena reunión sobre lo que estamos haciendo y lo que aún falta para garantizar el bienestar del pueblo», completó Fernández.

Luego, Pereyra calificó la reunión ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno como «muy buena».

«Lo vimos muy bien, muy activo, muy en claro hacia donde tenemos que ir, así que estamos muy contentos», indicó Pereyra, y refirió que en el encuentro pedido por los dirigentes bonaerenses hablaron «de las obras públicas, del municipalismo y de lo que viene para el país».

Por su parte, Descalzo refirió que «estamos rearmando lo que nosotros consideramos que son cosas que necesitan las intendencias en general, y una de ellas tiene que ver con una ley que siempre estamos por sacar y nunca salió, referida a las policías locales o municipales, y que estamos trabajando los intendentes».

En ese sentido, el intendente anunció que «en pocos días estaremos presentando este proyecto de ley en la Legislatura provincial».

En cuanto a la gestión, Descalzo manifestó que «estamos haciendo una inversión importante, tanto nacional, provincial como local, en las obras públicas, más la inversión privada».

«Hay una gran inversión privada en el conurbano bonaerense y en la provincia de Buenos Aires, que junto a esta inversión pública hace que se haya generado mucho trabajo», señaló el jefe comunal.

«Obviamente uno de los grandes problemas sigue siendo la inflación en la Argentina, y de estas cosas hemos estado charlando también con el Presidente», apuntó Descalzo, y agregó: «Nosotros razonábamos juntos que pareciera ir por buen camino, porque se habla muy bien, en este caso, del ministro de Economía, Sergio Massa», sobre el trabajo que lleva adelante.

Fuente: Télam