Cristina Kirchner celebró el 25 aniversario de H.I.J.O.S

La vicepresidenta describió a la agrupación como una «indetenible marea de memoria contra impunidad».

Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy el 25 aniversario de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S, A través de sus redes sociales, destacó que la agrupación está conformada por «una generación que se hizo cargo del legado de Madres y Abuelas» de Plaza de Mayo en el reclamo por memoria, verdad y justicia por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

«Hace 25 años nacía H.I.J.O.S… aquel grupo de jóvenes que irrumpió en las calles para reclamar Verdad y Justicia por sus padres y madres», remarcó.

«Indetenible marea de Memoria contra la impunidad», destacó la vicepresidenta y consideró además que está conformada por «una generación que se hizo cargo del legado de Madres y Abuelas». «Por muchos más años de militancia y compromiso», finalizó el mensaje.

Dentro del gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, forman parte de la agrupación de derechos humanos.

Hace 25 años, H.I.J.O.S. nacía en un campamento en Río Ceballos, Córdoba, en el que confluyeron hijos e hijas de militantes secuestrados, torturados, desaparecidos y sobrevivientes exiliados durante la última dictadura cívico militar.

Fuente: Télam