El mensaje de Alberto Fernández a niños y adolescentes: «valoro mucho lo que hacés para cuidarnos»

El presidente publicó un video en sus redes sociales y acompañó sus palabras con la guitarra.

Alberto Fernández le habló directamente a los niños y adolescentes argentinos para que se queden en sus casas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente expresó: «A vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos. De esta vamos a salir entre todos, todas y todes. Sé que cuento con vos. Vos contá conmigo».

El jefe de Estado acompañó la publicación con un video en el cual toca los acordes de «Todas las Hojas son del Viento», de Luis Alberto Spinetta.

«En esta canción, el ‘Flaco’ Spinetta nos habla de cuidar el niño. Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros y querernos más. Cuidarnos es quedarnos en casa, para que un virus no nos ataque y nos lastime, y nosotros, si eventualmente estamos contagiados, no contagiemos a otros», expresó Fernández en su mensaje.

Al dirigirse a los jóvenes, les pidió «tener inventiva y usar la imaginación» porque, subrayó, «este es el momento para que hables con tus amigos en las pantallas, que pases mucho tiempo con ellos, que dibujes y que crees música».

«Sacá lo mejor de vos. Es un tiempo también para que pienses», concluyó el mandatario.

Fuente: Télam