Elisa Carrió renunció a su banca de diputada nacional

Acorde al anuncio de su alejamiento de la política, a partir del 1 de marzo del próximo año la funcionaria abandonará su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

A través de una carta presentada ante el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, la diputada Elisa Carrió renunció hoy a su banca de legisladora a partir del 1° de marzo del año entrante.

Esta medida actúa en concordancia con sus dichos del pasado lunes, en los que manifestó públicamente su intención de alejarse de la «política activa».

¿Por qué renunció a su banca Elisa Carrió?

Recordemos que en los últimos días la fórmula del Frente de Todos se impuso en las urnas ante la posibilidad de la reelección de Mauricio Macri y Alberto Fernández y Cristina Fernández serán los próximos presidente y vicepresidente de la Nación.

La salida de Carrió del Congreso coincide con el día de la apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, que acostumbra realizar el Presidente de la Nación.

Elisa Carrió emitiendo su voto en la Escuela Onésimo Leguizamón, de Barrio Norte. Foto NA

A Carrió le quedaban aún dos años de mandato, después de validar su banca en las elecciones del 2017. En dichos comicios, la diputada había competido como cabeza de lista de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y ganado por más del 50% de los votos.

Se estima que la diputada será reemplazada, en cumplimiento de la ley de paridad de género, por la contadora Patricia Holzman (PRO), que venía desempeñando funciones en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.