Emergencia alimentaria: ¿de qué se trata el proyecto que solicitó la oposición?

Diputados de distintos bloques de la oposición presentaron un pedido formal de sesión especial para el próximo jueves, con el objetivo de debatir la propuesta.

Distintos referentes de los espacios políticos en el recinto hicieron una solicitud ante el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, quien deberá avanzar con la convocatoria al encuentro.

El pedido lleva las firmas de Felipe Solá, Carla Pitiot, Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Victoria Donda, Pablo Kosiner, Alejandra Rodenas, José Luis Ramón, Andrés Vallone, Jorge Franco, Juan José Bahillo, Omar Félix, Ivana Bianchi y Lucila de Ponti.

La idea de los legisladores es la de debatir, en esta sesión especial, el proyecto unificado que lograron acordar la mayoría de los espacios políticos en los últimos días.

Ahora bien, ¿de qué se trata la propuesta? Entre otras cosas, la iniciativa propone la prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esos fondos cada 3 meses.

«Concierne al Estado Nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina, según lo establece la Ley 25.724 que crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional», sostiene el artículo 2° de este proyecto.

La medida es apoyada por diferentes organizaciones sociales, sindicatos y sectores de la Iglesia Católica, pero rechazada por el oficialismo, que asegura que el Gobierno ya cumple con muchas de la cosas que plantea la ley.

«Diputadas y diputados de todos los bloques presentamos el pedido de Sesión Especial para este jueves. Vamos a tratar la Emergencia Alimentaria. No vamos a permitir que nuestros chicos pasen hambre un día más», expresó al respecto el Diputado Nacional Leonardo Grosso, integrante del bloque Movimiento Evita.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco