Fabián Rodríguez: «Me apasiona poder servir a la gente de San Vicente»

El intendente de la ciudad misionera destacó el control de la pandemia y el trabajo en conjunto con el gobierno provincial.

Fabián Rodríguez llegó a la intendencia de la ciudad misionera de San Vicente en 2019, por el Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), a partir de una férrea oposición a su antecesor, del Frente Renovador de la Concordia, partido que además gobierna a nivel provincial. Sin embargo, mantuvo siempre una buena relación con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En ese sentido, destacó la ayuda económica por parte de la Provincia y apunta los reclamos a la Nación, con el fin de poder desarrollar obras.

Gestión de la pandemia

Al asumir, Rodríguez continuó con las críticas a la gestión anterior y comenzó una auditoría producto de haber encontrado una magra situación económica. A eso, se le sumó la crisis sanitaria. «Fuimos de los primeros que arrancaron con la actividad económica a pleno; obviamente, siempre manteniendo y cumpliendo con todas las medidas y protocolos correspondientes«, remarcó el intendente en diálogo con Noticias d.

Pese al desconocimiento y la incertidumbre, desde el municipio lograron buenos resultados en cuanto a cantidad de contagios, en una ciudad que supera los 25 mil habitantes. Por estos días, cuentan con apenas dos casos activos.

Con la pandemia controlada, el jefe comunal se enfocó en la temporada turística, que suele ser de gran importancia para San Vicente. Sobre ese punto, subrayó «el gran ritmo turístico» que observa tanto a nivel local como provincial.

«Abrimos nuestros campings municipales, las piletas y cascadas. Contamos con todas nuestras actividades para que la gente pueda disfrutar. Obviamente, siempre respetando todos los protocolos. Por suerte, la gente los acata muy bien», apuntó Rodríguez.

Desde el municipio, si bien desde el comienzo decidieron abrir ciertas actividades para activar la economía, hubo sectores como la gastronomía y la hotelería que se vieron más afectados.

En lo que respecta a la obra pública, se pudieron desarrollar algunas obras «con gran esfuerzo», a partir de aportes municipales y provinciales. «Tenemos bastantes obras nacionales que están frenadas, ya que la Nación no aportó recursos económicos«, reclamó el intendente. En el mismo sentido, Rodríguez contó que iniciaron las obras de pavimentación de las 200 cuadras de asfaltado que tiene la ciudad, gracias a los aportes provinciales.

En tanto, el 4 de enero se inauguró la Plaza Saludable, en el Barrio 200 Viviendas, con la presencia del Gobernador.

Agenda cultural cancelada

El jefe comunal comentó que dadas las circunstancias de la pandemia, tomaron la decisión de suspender todas las actividades culturales. Hay celebraciones que son de gran importancia dentro de la ciudad, por lo cual apuntan a poder desarrollar este año la Fiesta Nacional de la Madera, que va de marzo a noviembre.

El Intendente expresó que los objetivos que tienen desde la gestión «dependen de que la Nación nos brinde dinero para poder realizar las obras».

Fabián Rodríguez es empresario y vive en San Vicente desde los 8 años. Ingresó en la política en 2018, ya con el objetivo de ser intendente. «Es fácil criticar y mirar de afuera. Nosotros llegamos con un desgaste enorme del intendente anterior, con el cual el pueblo estaba muy estancado. Al vivir en la ciudad, tener nuestra gente en la localidad, nuestro objetivo siempre fue demostrar que en la política, si se hacen bien las cosas, pueden alcanzarse muchos objetivos«, analizó.

«Me apasiona poder servir a la gente, que uno esté al servicio del pueblo; poder trabajar y demostrar que la política es una herramienta hermosa que tienen los países, los municipios, para trabajar con los demás. Desde adentro, si uno es transparente, honesto y pone todo el entusiasmo, pueden lograrse un montón de cosas y alcanzarse todos los objetivos», concluyó.