“Hay que tener la humildad de retroceder cuando la apertura no salió bien”, dijo Ariel Sujarchuk en diálogo con Adrián Murano

El intendente de Escobar habló en Cítrica Radio y se refirió a la flexibilización de la cuarentena.

En diálogo con Adrián Murano y Fabiana Solana en Futuro Imperfecto por Radio Cítrica, el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló sobre cómo atraviesa la cuarentena su localidad y cuáles son las próximas medidas que tomará en el marco de la pandemia.

Escuchalo acá

Sujarchuk planteó que, más allá de la necesidad de reactivar sectores económicos para sostener el país, hay que sobrellevar los meses más duros de la pandemia. «Junio va a ser un mes muy complejo en materia de contagio y probablemente julio también”, aseguró.

En este sentido, el Intendente se refirió a la flexibilización del aislamiento social y obligatorio y analizó: “No es cuestión de criticar sino de aprender, porque cada uno creyó que era la mejor decisión, pero hay que tener la humildad de retroceder”.

“Solicitamos la apertura de varias fábricas y la mayoría nos las dieron, con protocolos extremos de bio-seguridad y los dueños saben que el incumplimiento es clausura”, agregó.

“Hay áreas del municipio que objetivamente están con menor actividad, como Educación y Cultura. Hay otras que tuvieron que repensarse enteras, como la asistencia social. Hay áreas administrativas, como el cobro de tasas, administrativas y de gestión, que han funcionado muy bien con el teletrabajo y es un aprendizaje para modernizar el municipio”, amplió el Intendente.

Además, explicó que su municipio tiene mucho flujo con la ciudad de Buenos Aires: «Hay gente que se sigue teniendo el comportamiento de venir a las casas de fin de semana”.

Es por esto que en Escobar se designó un jefe de estación que nuclea todas las fuerzas policiales «para fortalecer las comisarías y tener un patrullaje más efectivo”.

Por último, Sujarchuk se refirió también a los casos de coronavirus en su distrito. «Tenemos un foco de contagio muy importante en un barrio con muchos habitantes, donde está el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras”.

Descargá la App de Cítrica Radio 88.5 FMAndroid – iOS.